Los actos de homenaje a Isidoro jiménez comienzan con una exposición en la Casa de las Aguas

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición sobre el mundo del cine que se ha abierto en la Casa de las Aguas. “Es nuestro granito de arena al homenaje que durante este fin de semana los familiares de Isidoro Jiménez van a rendir a este empresario” ha apuntado Espejo. Junto con la responsable de Cultura han participado en la inauguración el propio Isidoro Jiménez y Manuel Ruiz Luque.

Esta exposición, en la que se puede ver diverso material relacionado con el cine en nuestra localidad, complementa a la que se va a inaugurar esta misma tarde en el salón municipal San Juan de Dios.

Isidoro Jiménez ha recordado las décadas de los años 40 y 50 del pasado siglo, cuando el cine era la única posibilidad entretenimiento que tenían los montillanos. “Traíamos las mejores películas del momento, las de actualidad, pero también películas de Cineforum, ya en Montilla siempre ha habido grandes aficionados al cine” ha explicado este empresario que fue responsable de que en los cines de Montilla se pudiesen ver las mejores cintas de aquellos años.

“Era un negocio, pero también intentaba introducir el arte del cine para que todos los montillanos viesen desde películas de floclóricas hasta buen cine. Eso era una satisfacción porque yo siempre he tenido una satisfacción desmedida por el cine” ha añadio Isidoro Jiménez durante la inauguración de esta exposición.

Manuel Ruiz Luque ha explicado que la muestra recoge una parte de los contenidos que la Fundación que lleva su nombre tiene sobre el cine. Ha destacado por ejemplo que se podrá ver el primer anuncio que se publicó en 1904 dando a conocer la primera proyección cinematográfica que se hizo en Montila. “En la fundación hay mucha literatura efímera como octavillas o folletos que sirven para conocer el día a día de la sociedad de aquella época” ha explicado Ruiz Luque, quien ha destacado la importancia que tuvo el cine y el avance que representó para la sociedad de aquellos años.

Menú