Los grupos de IU-PSOE modifican la propuesta del PP sobre los hechos del pasado 22-M en el pasado pleno

plenomayo
Pleno del mes de mayo

El pasado pleno municipal estuvo marcado por el debate en torno al punto 7, una propuesta del PP sobre el rechazo y condena de los actos de violencia en las calles de la capital de España el pasado 22 de marzo. Antes de que el Secretario comenzara la lectura de la propuesta, los representantes del PA en el Ayuntamiento de Montilla solicitaron ejercer su derecho a ausentarse durante el debate de este punto; ya que, según afirmaron sus portavoces “este punto fue hablado en la pasada junta de portavoces y no se llegó a un consenso”, haciendo también mención al supuesto acuerdo, después desmentido por el propio Federico Cabello de Alba, acerca de “no traer al pleno temas que no hayan sido aceptados por todos los grupos políticos que conforman el pleno”. 

Así, con las sillas vacías, se debatía esta propuesta entre los grupos de IU, PSOE y PP. Los grupos de IU y PSOE presentaron una enmienda a la idea inicial del PP, ya que según valoraron “el escrito del PP sólo se limitaba a condenar los hechos de violencia, obviando el éxito de público que tuvo esta convocatoria y las razones políticas y sociales que provocaron la celebración de las Marchas de la Dignidad”. Tras una amplia discusión, quedó aprobada la enmienda a la propuesta de IU-PSOE.

En cuanto al resto de puntos, fueron aprobados, entre otros puntos, la modificación del cuadro económico del Proyecto Solera, la aceptación por parte del consistorio de la designación como responsable administrativo y financiero del programa Lidera o el convenio con la Asociación de Feriantes.
Por último, en el turno de ruegos y preguntas, se solicitó información acerca del Centro de Información a la Mujer, ya que a día de hoy no hay noticias de si este centro podrá seguir en funcionamiento para todas las mujeres montillanas. 

Menú