Los niños toman la calle en el Día sin coche

La Teniente de Alcalde de Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente, Raquel Casado, y el concejal de Comercio, Manuel Carmona, valoraron positivamente la celebración de la Semana de la Movilidad que se cerró con el Día sin coches.

A partir de las 17,30 horas se cortó al tráfico la calle Puerta de Aguilar, tomando a partir de ese momento la calzada los más pequeños y la gimkhana que desde la concejalía de Medio Ambiente se pusieron en marcha para celebrar este día.

Raquel Casado ha indicado que han sido más de 250 escolares los que han participado en la semana de la movilidad, mientras que fueron 220 los ciclistas que recorrieron las calles montillanas el pasado domingo.

La responsable municipal de Medio Ambiente hizo un llamamiento a los ciudadanos para utilizar medios de transporte alternativos como la bicicleta, usar el transporte público o bien compartir el coche para no saturar el tráfico “ya que la alternativa de cerrar el tráfico es difícil por la propia configuración de nuestra ciudad” añadió Casado.

El Día sin coches contó con la colaboración de los comercios y los hosteleros del centro del municipio. Así lo recordó Manuel Carmona, quien agradeció a las asociaciones de comerciantes montillanas la colaboración recibida para celebrar la Semana de la Movilidad. Han sido 50 comercios y 10 bares los que han participado en esta actividad.

De hecho se han repartido dos mil tickets en los comercios montillanos que han participado en el sorteo de una bicicleta, cuyo sorteo se ha realizado correspondiendo el premio al ticke 0321.

Igualmente en la jornada de ayer se repartieron hasta 400 consumiciones a los compradores que se acercaron a realizar sus compras andando o en bicicleta. “Es muy positivo que dos sectores tan importantes como el comercio y la hostelería se hayan sumado a esta actividad que viene a promover la movilidad”, indicó Manuel Carmona.

Menú