Los ocho centros educativos montillanos participan en el XVII Certamen Infantil de Teatro

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha dado a conocer el contenido del XVII Certamen Infantil de Teatro que se celebra del 11 al 15 de abril en el Teatro Garnelo.

Espejo ha destacado que esta es una actividad que año tras año se va consolidando. “Hay que agradecer a los centros educativos el trabajo que dedica a la preparación de las obras, ya que somos conscientes del esfuerzo que genera para alumnos y profesores. Por ello agradecemos a los centros este trabajo que permite que el Certamen siga vivo y cobrando con cada edición la identidad que desde el Ayntamiento queremos darle a la cultura en general y al teatro en particular”.

Para la edición de este año representarán obras los ocho colegios montillanos, pero ni el IES Inca Garcilaso ni el Centro de Educación Especial Aprosub han preparado obra para el Certamen de 2016.

Este año el Certamen ha querido homenajear la figura de Cervantes cuando se cumplen 400 años de su muerte, por ello en la elaboración del cartel hay una imagen de este escritor junto con dos perros sobre un escenario en clara alusión a la obra “EL coloquio de los perros” que Miguel de Cervantes escribió durante su estancia en Montilla.

Menú