Lucena acoge la III edición de ´Chanclas Festival´ el 19 y 20 de agosto

fotochanclasfestivallucena1

Arranca la tercera edición de ´Chanclas Festival´, que tendrá lugar el 19 y 20 de agosto en el Estadio de Fútbol de Lucena; “un festival que lucha por convertirse en referente de la música con un importante cartel de invitados centrado en la música independiente, pop y rock de carácter tanto nacional como internacional” ha destacado la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez.

Un festival en el que se darán cita numerosos artistas y grupos -tanto de música pop como de rock, flamenco, Jazz o música house, entre otras modalidades- como Amaral, Izal, Supersubmarina, La gran pegatina, Juanito Makandé, Los Castizos, Señor Blanco, Sandra Ávila, Gomadi & Monster, Subshock B2B Evangelos, The River, Radness, No2ral. Junto al estadio de fútbol se ha instalará una zona de acampada para los asistentes.

Gómez, quien ha comentado que desde la Institución provincial se apoya y aplaude esta iniciativa ya que dinamizan los fines de semana con actividades atractivas que atraen a un importante número de turistas, ha explicado que “uno de los objetivos fundamentales de este encuentro es promocionar la cultura musical, que se está viendo muy desarrollada por la labor del Ayuntamiento de Lucena”.

Del mismo modo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento lucentino, Manuel Lara, ha hecho alusión a que este festival “es una oportunidad increíble ya que durante dos días todos los asistentes van a poder disfrutar tanto de un festival como de una zona de acampada perfecta, unido a una importante oferta patrimonial, gastronómica y cultural de este municipio de la Subbética“.

En cuanto a la asistencia, la relaciones públicas del ´Chanclas Festival´, María Rubio, ha explicado que “ya se han vendido un total de 4.000 entradas, por lo que esperamos una presencia de entre 4.000 y 6.000 asistentes, ya que aún quedan diez días que es cuando todos esperan a comprar su entrada”. Por otra parte, ha detallado que “la zona de la acampada tiene una capacidad para albergar a casi 800 personas”.

Menú