Lucena recibirá de la Junta de Andalucía algo más de un millón de euros para la contratación de menores de 30 años

lucena_4_1
Foto: cedida.
Lucena recibirá de la Junta de Andalucía 1.079.000 euros para la contratación de menores de 30 años a través del programa Emple@Joven, según han informado hoy los concejales de Juventud, Toñi Jiménez, e Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara. El programa está dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años, que deberán inscribirse en este programa en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la localidad. Para ello deberán pedir cita al Servicio Andaluz de Empleo bien telefónicamente o a través del servicio de cita online (http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/empleo/citaPrevia/), un trámite que ya se puede realizar. 
El programa incluye cinco grandes líneas de actuación: la Iniciativa Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad; la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, a través de contrataciones directas por parte de los ayuntamientos y para la que se destinarán 1.079.000 euros en el caso de Lucena; la Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas; la reformulación del Bono de Empleo Joven, y una línea de apoyo a las prácticas profesionales en I+D+I.
En una primera fase, y en el plazo de un mes, se elabora un perfil profesional del beneficiario con sus posibles salidas laborales. En la segunda, y de acuerdo con este análisis, se le ofrece una propuesta de participación en alguna de las otras cuatro iniciativas que forman parte del programa o en otras que pueda desarrollar la Administración autonómica. El SAE acuerda con el joven demandante un mutuo compromiso de actividad, que le garantiza su derecho a acceder a las becas, prácticas profesionales y contrataciones previstas. 
La Junta sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realice el Ayuntamiento, que podrán ser de un máximo de seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial, para la realización de tareas vinculadas a cuidados asistenciales, prestación de la ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, protección del medio ambiente y de zonas rurales o naturales, revalorización de espacios públicos; gestión de residuos y aguas, ahorro energético, y promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio y los productos locales. Los beneficiarios de esta línea de actuación deben figurar como demandantes de empleo en el SAE con fecha anterior al 31 de marzo de 2014.
Lara y Jiménez han animado a todos los jóvenes desempleados de la localidad a inscribirse en el programa ya que, si no pueden optar a la línea de contratación directa por parte del Ayuntamiento, podrán participar a través de otra de las líneas de actuación que, en cualquier caso, están dirigidas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes.
Menú