Manolo quiere jugar en Córdoba

 

http://www.lasegundab.es/blog/wp-content/uploads/2014/06/manolin-300×201.jpg

 

El centrocampista cordobés del Huesca quiere estar presente en el partido de esta jornada número 13 que enfrentará a su equipo contra el Córdoba en el Nuevo Arcángel. Tras un proceso de recuperación, el cordobés parece estar preparado para enfrentarse contra los suyos en su tierra natal.

 

El cordobés afincado en Huesca

Manuel Sánchez López es cordobés de nacimiento y durante esta temporada 2015-2016 se ha estrenado en un equipo norteño, el Huesca. Manolo sufrió hace dos jornadas una lesión que le ha tenido apartado del césped durante el encuentro contra el Gimnástic, una cita con grandes consecuencias para los de Huesca, que se fueron a casa encajando un 2-0.

El conjunto aragonés, que actualmente se sitúa a mediados de la tabla clasificatoria de la Liga Adelante, veía peligrar su estabilidad en el centro del campo con la ausencia del cordobés, quien podrá demostrar esta jornada que con él en el campo su equipo es más fuerte.

Manolo no ha querido dotarse de semejante importancia y ha declarado que “es imposible saber qué hubiera pasado si yo hubiera jugado”, refiriéndose al pobre resultado obtenido contra el Gimnástic.

El centrocampista del Huesca ha hecho lo imposible para acelerar su recuperación y estar presente en Córdoba el próximo domingo. Manolo confiesa que el partido va a suponer una gran carga emocional para él al volver “a casa, estará toda la familia, también los amigos”.

Y es que el jugador de 27 años llegó a formar parte de las categorías inferiores del conjunto blanquiverde hasta la edad de juvenil. Después volvió al filial del Córdoba durante la temporada 2010-2011, y ahora vuelve a su tierra para enfrentarse contra los califas en un partido crucial para estos, ya que está en juego mantener su liderato.

Sobre el partido Manolo se ha mostrado esperanzador a pesar de que el Huesca esté “yendo a casa del líder”, aunque a pesar de eso considera que el “Huesca puede hacer daño” a su rival.

 

El Córdoba no quiere abandonar el liderato

Los del Córdoba han comenzado la Liga Adelante con una actitud imparable, tras su actual descenso de Primera, y está siendo difícil arrebatarles el liderazgo, aunque no imposible.

Manolo también ha hablado sobre lo trepidante del fútbol de Segunda en vivo donde “todos los partidos tienen dificultad, porque se ha mostrado que no hay favoritos. Llega la hora de la verdad y el juego es igualado” sentencia el centrocampista.

Y es que al Córdoba le pisan los talones cuatro equipos posicionados en los primeros puestos de la tabla. Por un lado Real Zaragoza y Osasuna con 20 puntos se sitúan a dos puntos de robar el liderato. Además los equipos con los que se batirán en duelo esta jornada, Valladolid y Mallorca, son equipos más debilitados que podrán fácil el hurto. Por otro lado, el Gimnástic y el Lugo, con 19 puntos cada uno, permanecen al acecho y con facilidades de ascenso si logran ganar este fin de semana al Oviedo y el Elche.

En cuanto al Huesca, en el puesto 14 con 15 puntos y los mismos partidos ganados que perdidos (3) y seis empates, deberá ponerse las pilas si no quiere debilitarse a medida que las jornadas avancen y caer a los puestos de descenso.

 

 

 

 

 

 

Menú