María Jesús Ruiz obtiene el I Concurso Internacional de Pintura sobre el Gran Capitán

El Oratorio de San Felipe Neri de la capital cordobesa ha servido de escenario para dar a conocer a María José Ruiz como la ganadora del I Concurso Internacional de Pintura el Gran Capitán.

La obra bajo el título Gonzalo Fernández de Córdoba, representa a un joven Gran Capitán montado sobre un caballo con el fondo de los tercios españoles.

En el mismo acto se han dado a conocer a los dos accésit que se estipulaban en ls bases del concurso, que han recaído sobre las obras “La llegada del Gran Capitán a Ceriñola”, un óleo de Gonzalo Rodríguez Gómez y “Homenaje a la infantería de Cerignola” acrílico de Francisco Serrano Gutiérrez.

La exposición que se inaugura hoy se enmarca dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la muerte del Gran Capitán, en la que han participado 19 obras que optaban al premo de 9.000€ o los dos accésit de 1.500€ con los que estaba dotado el I Concurso de Pintura el Gran Capitán.

El jurado del concurso ha estado formado por:

•Presidente: D. Rafael Llamas Salas. Alcalde de Montilla

•Tte. Coronel D. Manuel Alfonso Moreno Castro (BRIMZ Guzmán el Bueno)

•D. Miguel Carlos Clémentson Lope. Director de la Escuela de Arte Mateo Inurria. Córdoba

•D. José María Palencia Cerezo. Director del Museo de Bellas Artes de Córdoba

•Dña. Mercedes Valverde Candil. Directora de los Museos Municipales de Córdoba

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 25 de octubre.

María José Ruiz

Nacida en Montilla, María José Ruiz es licenciada en Bellas Artes en Sevilla en 1999, siendo además licnciada en Derecho (1991) y diplomada en Lengua y Cultura italiana por las Universidades de Córdoba, Bolonia y Dante Alighieri de Italia, siendo además miembro de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

Su obra ha sido reconocida con múltiples premios, quedando además finalista en distintos certámenes pictóricos, pudiéndo contemplarse en distintos edificios oficiales de la provincia de Córdoba (Mezquita, Fundación Rafael Botí, Ayuntamiento de Montilla), en las iglesias de Santiago y de San Agustín en Montilla y la iglesia de San Pedro Apóstol en Casas de Don Pedro (Badajoz), contando también con presencia a nivel internacional en el Centro de Arte Contemporáneo de Cittanova o la Accademia Internazionale dei Micenei (ambos en Italia).

Menú