Más de 2.000 ejemplares se exhiben en la III Feria de la Perdiz con Reclamo de Cabra

Los días 5 y 6 de diciembre el municipio de Cabra acogerá la III Feria de la Perdiz con Reclamo y Afines, un evento que se está consolidando y que reúne a las más acreditadas granjas de reclamo de toda Andalucía y de fuera de la región.

La feria, que se celebra en el Pabellón Municipal de Deportes, reunirá a más de 2.000 ejemplares avícolas procedentes de las diez granjas más conocidas de la perdiz con reclamo y 30 estands de artículos relacionados con la cinegética, gastronomía y turismo en un espacio de más de 1.200 m2 .

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha resaltado el trabajo de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, que organiza la actividad, y ha recordado “el potencial de la cinegética para nuestra provincia, y de esta feria, porque se está convirtiendo en uno de los más importantes de Andalucía”.

Además, la también vicepresidenta segunda de la Diputación ha recordado que coincide con la Feria del Aceite Fresco, “todo va a ser un revulsivo para el municipio y va a fomentar su desarrollo económico” y ha indicado que la institución provincial aporta 4.600 euros al desarrollo de esta iniciativa.

Por su parte, Antonio Gutiérrez, uno de los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva de Cazadores, ha apuntado que “esta es una feria abierta a la comarca” y ha explicado el programa de actividades, que incluye un homenaje el día 5 a la deportista baenense Fátima Gálvez, campeona del Mundo de Tiro al Plato.

No obstante, la programación se inicia el 3 de diciembre con la conferencia y posterior charla-coloquio con el título ‘Curiosidades en la caza tradicional de la perdiz con reclamo’, a cargo de Francisco Jiménez, delegado de Perdiz con Reclamo de la Federación Andaluza de Caza.

El día 5 se inaugurará la feria a las 11.00 horas y, posteriormente, la Feria Solidaria, para la recogida de alimentos y donativos para la asociación benéfica Cabra Solidaria.

Además, habrá una exhibición de tiro con arco a cargo del Club Deportivo de Tiro con Arco y Caza Virgen de la Sierra, de Cabra, y una demostración de fabricación artesana de jaulas de perdiz.

Las actividades continuarán durante todo el domingo, día en que se celebrará el primer Torneo de Tiro con Arco y habrá, nuevamente, demostraciones de construcción de jaula de perdiz, demostración de embrague de pájaros de perdiz y una exposición de culatas de escopeta talladas por Tamara Baltanás.

Finalmente, a las 12 horas será el Concurso de Belleza y Canto de Perdiz, con premio para los diez primeros pájaros.

Menú