Matasellos y exposición filatélica para conmemorar la presencia de “La Muerte de Lucano” en Montilla

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, y el presidente de la Sociedad Filatélica El Pulsista, José Beltrán Carmona, han presentado esta mañana la XXVII Muestra Filatélica y Numismática, que este año tiene como protagonista el cuadro “La Muerte de Lucano” de José Garnelo y Alda.

“Poder contar con este cuadro en Montilla ha sido la causa por la que la asociación ha accedido a retrasar esta actividad que habitualmente se hace en el mes de octubre”, explicaba Espejo, quien añadía que la muestra comenzará a partir del próximo 30 de diciembre en la Casa de las Aguas, fecha en la que además se realizará el matasellado de cartas con el logotipo creado expresamente para esta ocasión.

Para conmemorar la presencia en Montilla del cuadro “La Muerte de Lucano” se ha editado un matasellos, obra del artista Portero, que recoge la esencia del cuadro y un sello conmemorativo de la ocasión.

Conchi Espejo ha agradecido a la Sociedad Filatélica El Pulsista el retraso de esta muestra para que pudiese recoger la presencia en Montilla de la obra de José Garnelo y Alda.

Así, el próximo domingo 30, los aficionados a la filatelia podrán matasellar sus cartas desde las 11 a 13 horas, según explicaba José Beltrán Carmona y el resto de la semana en la oficina de correos de Montilla. Desde la Sociedad Filatélica El Pulsista se ha indicado que este año la exposición será singular y distinta a la realizada en ediciones anteriores, ya que se podrán contemplar muestras muy exclusivas. “Contaremos con una colección de sellos de Inglaterra que recoge los primeros sellos del mundo y también con una colección única sobre los Chasqui”, que fueron porteadores que en el imperio inca hacían las labores de Correos y que se mantuvieron tras la colonización española.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú