Medio Ambiente convoca el certamen fotográfico ‘Mayores por el Medio Ambiente 2014’ dentro del programa ‘Recapacicla’

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado el certamen fotográfico ‘Mayores por el Medio Ambiente’. Este concurso, es una nueva iniciativa que se enmarca dentro del programa ‘Recapacicla: Educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a personas mayores’ impulsado por este departamento junto a Ecovidrio, Ecoembes y la Federación de Municipios y Provincias. 
En esta primera edición, la temática del certamen es ‘Medio Ambiente, Reciclaje y Sostenibilidad’. La participación está abierta a todas las personas mayores de 60 años residentes en Andalucía. Las obras a presentar serán imágenes digitales, con un máximo de tres por participantes y tendrán que realizarse en el ámbito de la comunidad autónoma. El plazo de entrega estará abierto hasta el próximo 15 de abril. El fallo del jurado y la exposición de las obras, por su parte, tendrá lugar a lo largo del mes de mayo. 
Asimismo, el concurso fotográfico ‘Mayores por el Medio Ambiente 2014’ consta de cuatro premios, tres de ellos de temática libre relacionada con el medio ambiente y un cuarto premio especial ‘Recapacicla’, cuya temática se centra específicamente en el reciclaje y la reutilización de envases (ligeros, papel, cartón y vidrio). Los ganadores  recibirán diverso material informático y audiovisual. Todos los premiados contarán también con un diploma acreditativo y objetos de artesanía realizados con elementos reciclados. Además, en cada provincia se expedirán dos diplomas ‘Mayores por el medio ambiente’. Toda la información de la convocatoria puede consultarse en la sección ‘Para no perdérselo’ de la web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: www.juntadeandalucia.es/medioambiente
Menú