Medio Ambiente inaugura un programa de actividades para hacer de Montilla una ciudad más verde y sostenible

Las acciones comienzas el próximo 2 de febrero con una recogida de “basuraleza”

El Ayuntamiento de Montilla ha presentado el programa de actividades que desde el área de Medio Ambiente se han organizado para los próximos meses de febrero a abril. Según la delegada de Medio Ambiente, Raquel Casado, se trata de un plan donde se recogen actividades que ya se han practicado en años anteriores, como recogidas de basura o reforestaciones, pero también otras nuevas como rutas, charlas formativas, etc.

Las actividades comienzan el próximo domingo 2 de febrero con la realización de una salida para la recogida de residuos en el medio natural. Esta actividad, a la que se ha denominado “Montilla sin Basuraleza”, comenzará a las 10:00 de la mañana desde el parque del polígono de Jarata (junto a las pistas de pádel), y recorrerá el camino de la Laguna de Jarata y los parajes de El Fontanar y Cañalerma.

El 16 de febrero se llevará a cabo una reforestación participativa en el Llano Mesto, concretamente en la confluencia entre la Vereda de los Limones y la Vereda de la Plata, con salida desde el parque de la Rejoya a las 9:00 horas.

“Este año además se está haciendo una reforestación con los niños y niñas de Montilla a través de los colegios en las zonas del parque de La Rejoya, la Fuente Nueva y el parque de Jarata”, ha subrayado Casado.

El técnico municipal de medio ambiente, Francisco Aguilar, ha destacado que este programa de actividades intenta reforzar las campañas de educación ambiental para la mejora del desarrollo sostenible de nuestro municipio.

El 8 de marzo se hará una ruta por el sendero botánico del Cerro Don Juan. Para ello, el ayuntamiento dispondrá un autobús que saldrá a las 10:00 horas de las estación de autobuses y llevará a los participantes hasta la sierra de Montilla. Para esta actividad será necesaria inscripción previa de cara a poder organizar las plazas del autobús que desplace a los ciudadanos.

Una segunda ruta tendrá lugar el 22 de marzo, esta vez por las fuentes históricas de Montilla.

“La ruta englobará en su recorrido fuentes como la Fuente Nueva, La Malena, La Alcubilla, La Fuente de la Higuera y El Piojo”, ha apuntado Francisco Aguilar, que asegura que “el objetivo es poner en valor las fuentes históricas de nuestro municipio así como dar a conocer la flora y la fauna de estos lugares”.

El 4 de abril se realizará una visita guiada al punto limpio de Montilla, y por último el 23 de abril tendrá lugar una charla informativa sobre el proyecto de recuperación de la Laguna de Jarata que contará con la colaboración de la Junta de Andalucía.

“Estas actividades están enmarcadas en la programación anual del área de Medio Ambiente, pero pasados estos meses se seguirán haciendo otras actividades, siempre con el objetivo de mejorar nuestro entorno”, ha señalado la delegada municipal.

Raquel ha animado a todos los ciudadanos a participar en estas actividades gratuitas y ha puntualizado que no hay límite de edad para su realización, están enfocadas tanto a niños, como a jóvenes y adultos.

Las inscripciones para estas actividades se podrán hacer en el edificio de Servicios Técnicos (C/ Conde de la Cortina, 24) o por correo electrónico a la dirección: educacionambiental@montilla.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú