Medio Ambiente licita servicios y suministros para el dispositivo INFOCA por un valor superior a los 2,3 millones de euros

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, ha sacado a concurso tres licitaciones (dos servicios y un suministro) referidas al dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan INFOCA, con un presupuesto global de 2.371.600 euros.

La primera de las licitaciones es el servicio sanitario para el personal del Plan INFOCA, lo que garantizará la atención médica de los profesionales en caso de accidentes durante tareas de extinción de un incendio forestal, al tiempo que asegura la formación necesaria en cuanto a primeros auxilios o riesgos laborales. Además, las Unidades Médicas de Incendios Forestales (UMIF) también participarán en simulacros y ejercicios de adiestramientos previos al comienzo de la campaña de verano. El servicio cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.178.000 euros , para dos anualidades, financiado íntegramente con fondos FEDER. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 17 de octubre.

Por otro lado, la Consejería ha licitado el suministro de consumibles de extinción para vehículos contra incendio del dispositivo Infoca, con un presupuesto de 72.600 euros. Este material se refiere a las mangueras, lanzas, racores, bifurcaciones, etc., que llevan a bordo los camiones. La fecha límite para realizar ofertas es también el 17 de octubre.

También ha salido a concurso público el servicio de mantenimiento y reparación de las bombas de impulsión de los vehículos contra incendio adscritos al Plan Infoca, cuyo importe es de 121.000 euros. Este sistema de bombeo dota a los camiones de la potencia necesaria para el llenado de la cisterna, así como el lanzamiento de agua a presión. Los interesados en presentar las ofertas tienen de plazo hasta el 22 de octubre.

Además de poder consultar estas licitaciones en los BOJA, toda la información y documentación que rige este procedimiento está disponible en la página web de la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía www.juntadeandalucia.es/contratacion.

Menú