Medio millar de escolares se aceran a la cocina de la mano de Noé Carmona, concursante de MasterChef

comida_1
Foto: cedida.
Medio millar de escolares se acercan a la cocina entre hoy y mañana de la mano del concursante de la primera edición del programa MasterChef Noé Carmona. A través de talleres y juegos infantiles, Carmona pretende enseñar a los más pequeños a diferenciar los sabores y a conocer y apreciar la gastronomía propia de la zona donde viven. Alumnos de 4º a 6º de Primaria del Antonio Machado, El Prado, Virgen de Araceli y La Purísima han sido hoy los primeros en participar en este primer pase de una actividad que continuará mañana, dirigida a alumnos del Antonio Machado, Virgen de Araceli, La Purísima y El Valle. 
La iniciativa forma parte del programa del Tapijazz Lucena, que ha dado comienzo esta semana con actividades diversas como el concurso de tapas en el que toman parte 27 establecimientos de la ciudad o la conferencia ‘Cocinando en igualdad’ que ofreció ayer la también concursante de MasterChef Eva Millán.
El programa continúa mañana jueves, día 15, con la presentación del gastrotryp tapiblogger que acercará durante estos días a una decena de blogueros gastronómicos para degustar y puntuar las tapas presentadas a concurso. 
También mañana dará comienzo el programa del Festival Internacional de Jazz con la actuación, a las 21.30 horas en la Plaza de San Miguel, del grupo Glazz y su espectáculo Cirquelectric. Más jazz, klezmer, gospel y jazz latino podrá escucharse hasta el próximo sábado día 17 en la ciudad dentro de este programa, que se completa con el Encuentro de Bandas de Calle, que el sábado, a partir de las 13.00 horas, permitirá disfrutar de la música de Ana de Lois, el aula de jazz del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, la Banda de Música de Lucena, The Steet Music y Los Piononos por el centro de la ciudad y toda la Ruta de la Tapa.
Menú