Molina muestra el apoyo del PP a las movilizaciones de los agricultores y exige al Gobierno que se ponga a trabajar con el sector

El presidente del Partido Popular de Córdoba ha manifestado que el PP siempre estará al lado de los agricultores y ganaderos que ya no pueden aguantar más, que han dicho basta ya cansados de un Gobierno central que no mira por sus intereses, los ignora y abandona. “Desde el PP apoyamos las movilizaciones de los agricultores y exigimos que el Gobierno de Pedro Sánchez se ponga a trabajar ya de la mano del sector”, dice.

Molina ha hecho estas declaraciones al inicio de la Junta Local del PP de Montilla que ha tenido lugar en la tarde de hoy, en la que ha participado junto al presidente local Cristóbal Sánchez.

“La situación que viven los agricultores es insostenible y mientras tanto el Gobierno de Pedro Sánchez mira para otro lado”, afirma Molina y añade, “el Ministerio de Agricultura  debe trabajar codo con codo con todo el sector y con el resto de administraciones para hacer visible en Europa una única voz, fuerte y unida por el bien de nuestros agricultores y ganaderos”.

La actual campaña está siendo muy dura, no se están cubriendo los costes y eso significa la ruina para muchas familias en la provincia de Córdoba. “La situación de bajos precios, unido a la crisis arancelaria (que otros países no han tenido porque han sabido negociar la situación con EEUU), unido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional y a la previsión del Gobierno central de subir los impuestos ponen todavía más difícil la situación del sector”, dice.

La provincia de Córdoba vive del sector agrario y ganadero y la ruina de este sector es un problema de todos, asegura Molina quien ha afirmado que la actual situación que atraviesa el olivar “es un problema de Estado y hay que tratarlo como tal”. Es incomprensible que el Ministro Planas haya llegado a decir que poco puede hacer por nuestro aceite, porque el precio lo marca la ley de la oferta y la demanda; no podemos entender como un Ministro cordobés tira la toalla y no quiere pelear por la supervivencia de nuestro principal pilar económico, afirma.

Desde el Partido Popular y junto a los agricultores cordobeses vamos a reivindicar precios justos, un almacenamiento privado que no sea una tomadura de pelo y más apoyo al principal sector económico de esta provincia. Además ser un activo económico, es fuente generadora de empleo y de fijación de población al territorio y lucha contra la despoblación. “No podemos dejar morir al mundo rural, y el PP siempre va estar ahí para evitarlo”, afirma.

Frente a esto, el gobierno andaluz de Juanma Moreno tiene un diálogo permanente y abierto con el sector a través de las organizaciones agrarias, es previsor y se anticipa a los acontecimientos.

“Para amortiguar los efectos de los aranceles, el gobierno del Cambio va a incrementar el instrumento financiero para poner a disposición de los agricultores fondos por valor de hasta 750 millones de euros sin necesidad de tener que aportar garantías; además, para incrementar el consumo de los productos, en febrero se ampliará la campaña de publicidad a nivel internacional destacando el carácter saludable del aceite como grasa vegetal saludable”, ha anunciado Molina.

Sánchez quiere asfixiar a Andalucía

En otro orden de cosas, el presidente del PP cordobés ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende asfixiar fiscal y económicamente las cuentas  andaluzas, poniendo freno a las políticas de renovación que está llevando a cabo el gobierno de Juanma Moreno y que están dando sus frutos.

“Se trata exclusivamente de una estrategia de acoso y derribo del Gobierno de España hacia Andalucía, que castiga de forma rastrera a los andaluces por el interés partidista del PSOE y por la deuda que Sánchez tiene con sus socios de gobierno y de investidura”, afirma Molina.

La asfixia económica la están llevando a cabo restándole a los andaluces  dos recursos que les corresponde por justicia y que son esenciales para garantizar y mejorar los servicios básicos como la educación, sanidad y políticas sociales; y al mismo tiempo  están dificultando de todas las maneras posibles que Andalucía se financie en condiciones ventajosas y pretendiendo intervenir las cuentas y la política fiscal del gobierno andaluz. “Están hurtan recursos de los andaluces de una forma arbitraria, sectaria y dañina sin ninguna justificación”, dice.

La Ministra de Hacienda se niega a pagar los 537 millones del IVA que son de los andaluces, además no han pagado los 52 millones más de las entregas a cuenta de 2019 que prometieron, y ahora han restado 75 millones de las entregas a cuenta de este 2020. “Mientras que a los andaluces nos quitan de un plumazo más de 800 millones de euros, incrementan la financiación para Cataluña; con el dinero de los andaluces pretenden pagar los pactos de investidura de Pedro Sánchez”, afirma.

Y mientras tanto, Pedro Sánchez sigue ignorando a los andaluces, continúa sin responder la petición del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de tener una reunión, petición que ha hecho por tres veces. “El próximo 28F, cuando se cumplen 40 años de nuestra autonomía, vamos a volver a tener tristemente un Gobierno que solo busca la confrontación y poner piedras en el camino”, lamenta Molina, “por ello, vamos a alzar la voz de Andalucía más que nunca; no podemos permitir este atraco a nuestra autonomía”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú