Montilla abrirá al visitante durante abril y mayo sus ‘Patios de Bodega’

Del 30 de abril al 29 de mayo podrán visitarse en Montilla los ‘Patios de Bodega’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de este municipio, que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, y con la que se persigue dar a conocer y atraer el mayor número de visitantes a las bodegas y lagares de Montilla, aprovechando también el reclamo de los caldos de su Denominación.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha destacado que “este proyecto es una apuesta por la conservación y el mantenimiento de estos espacios y está entroncado con el trabajo que venimos desarrollando en el Patronato en pro de la marca ‘Patios de Córdoba’”.

“Es una actividad nueva, que se engloba dentro del segmento de turismo cultural y va a permitir al visitante disfrutar de estas infraestructuras que son parte de la tradición y de la vida montillana”, ha añadido la diputada.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha señalado que “nuestro principal objetivo con este proyecto es acercarnos al Mayo Cordobés, a través de uno de sus emblemas, los patios cordobeses, para revitalizar el turismo de interior”.

“Los ‘Patios de Bodega’ son una suma de cultura, patrimonio y vino, y es resultado del trabajo conjunto de la administración y de los empresarios”, ha señalado Llamas, que ha explicado que las bodegas que participan en esta iniciativa son Alvear, Cruz Conde y Pérez Barquero y los Lagares Cañada Navarro, La Primilla y Los Raigones.

El Ayuntamiento de Montilla va a poner a disposición del visitante de la capital, el último sábado del mes de abril y todos los sábados del mes de mayo, un autobús, y por el precio de 12 euros se podrán visitar dos lagares y dos bodegas, con el acompañamiento de un guía. 

Menú