Montilla acoge el 12 de octubre el I Torneo Provincial ‘League of Legends’ de Córdoba

La concejala de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación, Alicia Galisteo, ha presentado el Primer Torneo Provincial de League of Legend de Córdoba, en el que Montilla será una de las sedes de competición el día 12 de octubre.

Este torneo, que se celebrará del 11 al 20 de octubre, está enmarcado dentro del Festival Eutopía 2019, y cuenta con la organización de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, y la colaboración de la Consejería de Igualdad así como de nuestro Ayuntamiento. Montilla acogerá una de las fases eliminatorias el sábado 12 de octubre en las instalaciones del Castillo. La competición tendrá lugar a partir de las 17:00 horas y será abierta al público, que podrá acudir como espectador.

‘Legue of Legends’ es un juego de estrategia y acción altamente competitivo y con un estilo de juego rápido, de corte free-to-play, ambientado en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas de tiempo real por el control del nexo.

“Para el Ayuntamiento esta es una actividad de ocio importante para la juventud de montilla. Hay muchos jugadores de videojuegos y se le está dando a este evento un matiz de género que me parece imprescindible”, subrayó la concejala de Juventud, Alicia Galisteo.

En este último sentido, el evento contará con la participación de la comunicadora audiovisual de videojuegos Marina Amores. Marina es una jugadora profesional y periodista del mundo de los videojuegos que tiene bastante repercusión a la hora de organizar eventos femeninos y que reivindica la igualdad en este sector haciendo visible el acoso sexista online en el mundo del videojuego.

La edil de juventud también destacó la colaboración de la asociación South Player en este evento, quienes organizarán diversas actividades durante la competición del día 12 en nuestro municipio.

Las inscripciones para el I Torneo Provincial ‘League of Legends’ deberán hacerse a través de la plataforma www.bepro-esports.com, ahí se podrá elegir el municipio por el que se compite, con un máximo de 8 equipos por localidad. El plazo de inscripción está ya abierto.

Por su parte, la técnico de eventos de la empresa Incentifor quien se está encargando del certamen, Olga Reus, detalló que el torneo consistirá en 8 fases previas, cada una en uno de los municipios participantes, Espejo, Montilla, Palma del Río, Montoro, Bélmez, Córdoba, Pozoblanco y Priego de Córdoba. El equipo ganador de cada uno de estos enfrentamientos pasará a jugar la Gran Final en Córdoba el día 26 de octubre.

“El ganador de la sede de Montilla será uno de los que compita en la gran final del día 26 en Córdoba”.

Asimismo, el torneo será retransmitido en streaming a través de la plataforma Twicht con cásters profesionales comentando las partidas.

“El mundo de los e-sports está ganando cada vez más importancia en España y queremos que Córdoba se sume al carro de la actualidad” apuntó Olga.

Al margen de la competición, el evento contará con un Taller de Arte Conceptual, impartido por el artista Víctor Solier, cuya temática será el mismo juego League of Legends, en el cual se enseñará el proceso de elaboración de un diseño artístico de personaje enfocado a trasladarlo a un videojuego, con el fin de mostrar el proceso creativo que hay detrás de la elaboración de un proyecto de videojuego terminado.

Galisteo afirmó que desde Juventud creen importante apostar fuertemente por el videojuego como sector altamente tecnológico, creativo, generador de empleo y de riqueza, desde la perspectiva de la innegable capacidad que tiene como herramienta de difusión artística y cultural.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú