Montilla acoge el II encuentro de autogestores de APROSUB

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, junto con la presidenta de Aprosub, Ángela Amate, participaron ayer en la inauguración del II Encuentro de Autogestores de Aprosub, que se celebró en el Castillo de Montilla.

Cabello de Alba ha elogiado el esfuerzo que hacen las personas con esta discapacidad para ser sus propios gestores. “Hay que pedir que la incorporación sea tan absoluta que no sólo decidan sobre su vida, que es un derecho inalienable, sino que además sean capaces de decidir sobre otras cuestiones importantes para la sociedad” ha añadido el alcalde montillano.

Ángela Amate ha destacado que desde Aprobus se trabaja para defender los derechos de las personas con esta discapacidad, ya que “algo tan obvio como es la autogestión de cada persona, en el caso de muchos de ellos no es así ya que se encuentran con muchos obstáculos no sólo en la sociedad, sino que a veces en sus propias casas”. Por ello para la presidenta de Aprobub, este encuentro es una oportunidad para que ellos debatan sobre lo que quieren hacer con su vida.

Menú