Montilla acoge el próximo sábado el Fútbol Tour

El concejal de Deportes, José Manuel Márquez Repiso, y el director de Comunicación de la Federacón Andaluza de Fútbol, Bartolomé Cabello, han presentado esta mañana el Fútbol Tour, que llegará a nuestra ciudad el próximo sábado a partir de las 10,30 horas.

José Manuel Márquez ha recordado que en Montilla existe una gran afición al deporte rey, recordando los inicios del fútbol en la ciudad con la creación del Balompédico Alvear, germen del actual Montilla C.F, hasta llegar a las escuelas deportivas de Apedem, el equipo de fútbol femenino Paquillo Moreno o los cuarenta años que tiene el trofeo de fútbol de empresas. “Por ello Montilla no podía dejar pasar la oportunidad de ser una de las primeras ciudades en las que recalará esta caravana conmemorativa del fútbol andaluz”, ha señalado el concejal de Deportes.

Desde la Federación se indica que el fútbol es el deporte con mayor número de licencias federativas en nuestra comunidad, con más de 7000, entre todas las categorías.

Bartolomé Cabello ha señalado que esta exposición permanecerá en Montilla todo el sábado, poniendo en marcha distintas actividades para todos los públicos “entre las que destaca la posibilidad de fotografiarse con las copas del mundo y de Europa”, ha añadido Cabello.

El Fútbol Tour se compone de varios camiones trailers con piezas históricas y fotografías inéditas de los equipos andaluces desde comienzos del Siglo XX. La gran estrella de Fútbol Tour serán los tres grandes trofeos conquistados por la Selección Española: Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Las tres copas estarán de gira con ‘Fútbol Tour’ por todas las localidades andaluzas del recorrido durante los próximos meses.

‘Fútbol Tour’ ofrecerá a los aficionados la posibilidad de participar en el momento más importante en la historia del fútbol español, apareciendo reflejado con su cara mientras Iker Casillas levanta la Copa del Mundo junto al resto de componentes de la Selección Española en Sudáfrica; también habrá un amplio espacio exterior dedicado a juegos temáticos de fútbol, con chutómetro, futbolín humano, karaoke con el himno del Centenario, zona de videoconsolas y concursos de pintura y de habilidad futbolística; así como vídeos de fútbol, algunos de ellos interactivos en los que los visitantes podrán actuar como árbitros. 

Menú