Montilla acoge el XI Campeonato Regional Andaluz de Ornitología el próximo 6 de noviembre

La décimo primera edición del Campeonato Regional Andaluz de Ornitología tendrá lugar del 6 Al 9 de noviembre en Montilla. Así lo han informado esta mañana su alcalde, Rafael Llamas y el vicepresidente de la Agrupación Ornitológica de Montilla (AOM), Francisco Cabello.

Se trata de un campeonato oficial organizado por la Federación Andaluza de Ornitología que se desarrollará en Envidarte. Se prevé que este evento atraiga a cerca de 7.000 personas, participantes y visitantes, de toda España. Francisco Cabello ha señalado que el certamen cuenta ya con más de 1.700 pájaros inscritos de toda Andalucía y unas 2.800 jaulas preparadas. El plazo de inscripción para este campeonato cierra mañana día 25 de octubre.

“Es la primera vez que se celebra en Montilla este campeonato andaluz. Nosotros todos los años hacemos concursos locales en los que participa también mucha gente de fuera, pero este es un campeonato a nivel andaluz” ha matizado Cabello, agradeciendo al ayuntamiento su inestimable colaboración y apoyo en este evento.

A partir del día 1 de noviembre comenzarán a recibirse los ejemplares que después participarán en este campeonato, que abrirá sus puertas al público el día 6 de noviembre a las 16:00 horas. La muestra podrá visitarse desde ese mismo día de 16:00 a 20:00, los días 7 y 8 de noviembre de 9:00 a 20:00 y el día 9 de 9:00 a 18:00 horas. El día 10 se procederá a la entrega de premios de los ganadores en cada categoría a las 13:00 horas.

Las categorías dispuestas en este campeonato son:

– Color


– Postura


– Fauna europea e híbridos

– Exóticos


– Periquitos, psitácidos, palomas y gallináceas

Para cada una de ellas habrá un jurado especializado. Los 3 primeros clasificados de cada categoría recibirán por parte de la FADO medallas de oro, plata y bronce con sus correspondientes diplomas.

Además, el campeonato contará con un comité de honor formado por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas Salas, la concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya Raya, el concejal de Deportes, Miguel Sánchez Castro, presidente de Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Jesús Jiménez Cossio y el presidente de Federación Andaluza de Ornitología (FADO), Juan Antonio Checa Higueras.

El alcalde ha felicitado a la AOM y su presidente Antonio Pedraza, por la celebración de este evento en nuestra localidad.

“Montilla es un referente en ornitología a nivel nacional. Con este campeonato damos un paso gracias a la agrupación de Montilla, que no solo es importante en su sector, si no por la trascendencia que tiene en nuestro sector turístico, hostelero y comercial”, ha destacado.

El primer edil montillano ha resaltado también la importancia de que todos los visitantes que vengan atraídos por este certamen puedan conocer el patrimonio cultural, histórico y vitivinícola de nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú