Montilla acogerá el campeonato andaluz cadete masculino de baloncesto

El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha presentado el campeonato andaluz cadete masculino de baloncesto de selecciones provinciales, junto con el delegado de deportes de la Diputación, Martín Torralbo, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Torres y el director deportivo del CB Montilla, Alex López.

El Pabellón Municipal de Montilla acogerá por segundo año este evento deportivo que “encaja perfectamente con nuestra idea de lo que debe ser el deporte, ha explicado Lucena, ya que sirve para apoyar el deporte base, cuenta con una alta participación y además tiene un alto retorno para la población, ya que los hoteles y establecimientos hosteleros se van a beneficiar de la presencia de tanta gente que vendrá este fin de semana a Montilla”.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto ha reconocido el esfuerzo que hacen tanto Ayuntamiento como Diputación y el CB Montilla para acoger este evento que “permitirá conformar la selección autonómica con la que Andalucía concurrirá al campeonato nacional”, explicó Torres.

Martín Torralbo explicó que en este torneo prima la competición, pero el objetivo no es sólo ganar, sino que se trata de transmitir los valores que van anejos del deporte.

El campeonato comenzará el viernes por la tarde, jugándose hasta el domingo, cuando concluirá el partido para dirimir a la selección provincial ganadora del torneo.

Menú