Montilla acogerá el fin de semana la 9ª edición de la Ruta cicloturista Aguantacerros

El próximo domingo se celebrará la novena edición de la Aguantacerros, la ruta cicloturista que organizan de forma conjunta la Peña Cicloturista Montillana y el Ayuntamiento montillano.

La prueba de este año tiene 135 kilómetros, 110 abiertos y 25 neutralizados, con un desnivel acumulado de 2000 metros. La organización espera que se ronden los 300 inscritos en esta prueba que tendrá el siguiente recorrido: Montilla, Nueva Carteya, Doña Mencía, Luque, Zuheros, Cabra, Nueva Carteya, Las Cumbres, Llanos del Espinar, La Vereda, Llanos del Espinar y Montilla.

Desde la propia Peña Cicloturista, Antonio Castro ha calificado este recorrido como exigente, “ya que se suben 15 cerros de menos de 3 kilómetros y 3 que los superan”. Castro ha destacado el atractivo del recorrido y sobre todo del paisaje por el que transcurrirá esta jornada de ciclismo “ya que recorreremos la campiña, la sierra de Montilla y las sierras subbéticas” ha añadido.

La Aguantacerro de este año abre el circuito provincial de rutas cicloturistas, al que se sumarán las pruebas de Villanueva de Córdoba y de Córdoba capital.

Antonio Castro ha señalado que desde la organización se trabaja para que los participantes en la Aguantacerros se vayan lo más contentos posible con su participación, por ello se han programado una serie de serivicios a los participantes como bolsas de recuerdo, trofeos, avituallamientos durante el recorrido, servicio de comedor para los corredores y familiares al concluir la prueba, masajista, cafetería en las naves municipales, asistencia mecánica y ambulancia.

A estos servicios hay que sumar las actividades programadas para los acompañantes de los ciclistas, que realizarán durante la mañana del domingo un paseo por la senda peatonal del Castillo y un paseo por el centro histórico para concluir con la visita a una bodega montillana.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento montillano ha indicado que sin el trabajo de la Peña Cicloturista esta actividad sería imposible de realizar, haciendo un llamamiento a todos los montillanos y a los aficionados al ciclismo en particular para que el domingo se acerquen hasta la Avenida de Las Camachas para ver la salida de esta prueba cicloturista.

Menú