Montilla acogerá el XVI concurso Ecoracimo

Ayuntamiento de Montilla, Diputación de Córdoba y Asociación Valor Ecológico – CAAE, han presentado en Fitur 2015 el XVI Concurso Internacional de Vino Ecológico, Ecoracimo 2015 que se celebrará en el Castillo de Montilla el próximo 18 de abril.

El objetivo de este concurso es el de favorecer el conocimiento y la difusión de los vinos ecológicos, tanto nacionales como internacionales, y poner en valor la calidad de los mismos, promoviendo la producción de este tipos de vino que apuestan por el respeto al medio ambiente y la naturaleza.

Durante la presentación la edición de este año, se ha puesto de manifiesto el interés por conseguir que Ecoracimo se encumbre entre los principales concursos de vinos ecológicos a nivel internacional.

Para ello este año se han disminuido las cuotas de participación, en un intento por incrementar el número de bodegas que presenten vinos a concurso, y se vuelve a contar, una edición más, con un elenco de catadores de prestigio nacional y amplia trayectoria profesional, que avalan el reconocimiento que se de a los vinos premiados.

Además se van a proponer acciones de colaboración con los cocursos que actualmente se celebran en Francia y Alemania.

Durante la presentación se ha indicado que ya se ha comenzado a trabajar para que Montilla sea sede permanente de este concurso en el futuro, para lo que se va a firmar un convenio con la diputación provincial cordobesa.

De hecho ya se ha comenzado a crear una oficina técnica que ofrezca la infraestructura informática que necesita este concurso. Igualmente otro de los trabajos que se han iniciado ha sido el de poner en marcha un base de datos en la que ya hay más de 1200 registros de bodegas de todo el mundo que elaboran vinos ecológicos.

Menú