Montilla acogerá la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y el Director General de Deporinter, Joaquín Cuevas, han presentado esta mañana el paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía por Montilla. En concreto la ciudad del vino acogerá la salida de la última de las etapas de la Ruta del Sol el domingo 22 de febrero, una jornada en la que los ciclistas recorrerán 170 kilómetrios para concluir en Alhaurín de la Torre.

Tanto Ayuntamiento como empresa organizadora han animado a los aficionados de Montilla ha participar ese día en la Vuelta Ciclista a Andalucía acercándose hasta la Avenida de Las Camachas, donde estarán los 22 equipos que este año participan en la ruta, y también a ver el paso de los ciclistas por las calles de Montilla, ya que a las 10,50 horas se producirá la salida neutralizada desde la Avenida de Las Camachas recorriendo tres kilómetros por el casco urbano.

Desde la organización se recomienda a los aficionados que se acerquen a partir de las 9,30 horas a la Avenida de Las Camachas para ver la infraestructura que conlleva la organización de un evento de estas características, ya que a partir de las 10.00 comenzará el control de firmas, momento en que se podrá ver en directo a los corredores.

El Alcalde de Montilla ha resaltado el alto nivel que va a tener la Ruta del Sol de este año, que va a poder seguirse en más de 100 paises de todo el mundo merced a los acuerdos alcanzados por Deporinter con las televisiones que dan señal a estos países. “El costo material que supone para el Ayuntamiento, 18.000 €, se recupera con creces con la repercusión que Montilla va a tener gracias a acoger este evento el próximo 22 de marzo”, ha apostillado Cabello de Alba.

Joaquín Cuevas ha destacado que este año se va a contar con primeras figuras del pelótón internacional, “lo que va a incrementar el interés de los aficionados por seguir a través de los medios esta prueba”, que se va a dar para 59 países europeos, también a través de Eurospor Asia y de Supersport Africa. “En total más de 380 millones de hogares de todo el mundo podrán seguir la prueba durante las dos horas que se va a dar la carrera por televisión”, ha explicado Cuevas.

El Director General de Deporinter ha justificado la inversión que se realiza “ya que el retorno en imagen para la ciudad justifica el pago que se hace” y además se generan más de 6.000 pernoctaciones en la comarca y más de 450 empleos directos con este evento.

Este año comenzarán la Vuelta a Andalucía con 154 corredores de 22 equipos en La Rábida (Huelva) el día 18 de febrero, para concluir el 22 en Alhaurín de la Torre.

Menú