Montilla acogerá la XVII Edición de Ecoracimo

El concejal de Desarrollo Económico, Manuel Carmona, y la directora del concurso Ecoracimo, Rocío Márquez, han presentado en Montilla la XVII edición de este concurso que se celebrará en el Castillo de Montilla el próximo sábado 23 de abril.

Manuel Carmona ha resaltado que con esta edición se consolida Montilla como sede de este concurso que pretende convertirse en un referente para las bodegas elaboradoras de vino ecológico.

Este año son 170 muestras las que se han presentado a concurso, ”que superan las recibidas el año pasado, ha indicado Rocío Márquez, y con una importante presencia de vinos de Francia e Italia”.

La directora técnica del concurso ha vuelto a resaltar que se cuenta con una panel de 20 catadores de primer nivel, “lo que incrementa el prestigio de este concurso”.

El concurso comenzará el sábado a las 10 de la mañana, aunque el viernes por la tarde se realizará la recepción a participantes en el Ayuntamiento de Montilla. “Una vez concluya la fase oficial de cata, se abrirá al gran público para que puedan catar los vinos que se han presentado al concurso este año”. En este sentido Márquez ha resaltado la colaboración de los alumnos del ciclo superior de vinicultura que componen la asociación Velo de Flor, que ayudarán a dar a conocer entre los visitantes los vinos que se presenten a concurso.

Manuel Carmona ha señalado que entre los retos de futuro de este concurso se encuentran el interés por que durante todo el año exista una oficina permanente de Ecoracimo en Montilla.

El responsable de Desarrollo Económico resalta la puesta en valor de los vinos ecológicos y la necesidad de dar un empuje a la comercialización de los mismos “sobre todo en el mercado interior, ya que la mayoría de la producción se exporta a otros países”. Además ha valorado muy positivamente el respeto por la naturaleza que promueve este tipo de producción y su relación con el enoturismo.

Por último se ha dado a conocer que con motivo de Ecoracimo el humorista Pepe Da Rosa, que conduce el programa La calle de enmedio en Canal Sur Radio, estará realizando en directo este programa el sábado en el Castillo de Montilla.

Menú