Montilla acogerá una sesión extraordinaria de la Real Academia de Córdoba con motivo del V Centenario de la muerte del Gran Capitán

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, junto con Joaquín Criado y José Cosano, presidente y censor respectivamente de la Real Academia de Córdoba, han presentado esta mañana la sesión extraordinaria que esta institución va a celebrar en el Castillo de Montilla el próximo 24 de abril.

La jornada se ha distribuido en dos sesiones que estarán presididas y moderadas por Juan Aranda Doncel y José Cosano, agrupando 15 ponencias en torno a la vida de Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán.

El presidente de la Real Academia de Córdoba ha señalado que todo el material que se aporte en esta sesión quedará recogido en una publicación sobre la figura de este montillano ilustre.

El coordinador de esta sesión extraordinaria, José Cosano, ha señalado que no es la primera vez que la Real Academia se suma a los actos organizados para conmemorar una efeméride en torno al Gran Capitán, ya que se sumó también al IV Centenario de su muerte y a las actividades organizadas en el año 1953 con motivo del V Centenario de su nacimiento.

Menú