Montilla apuesta por el Jazz para combatir la violencia contra la mujer y visibilizar la cultura musical femenina

El próximo domingo 3 de noviembre el Teatro Garnelo de Montilla acogerá a las 20:00 horas un concierto de Jazz “en femenino” en el que participarán tres mujeres compositoras e instrumentistas de este estilo musical. Se trata de una iniciativa organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Montilla, que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Después del Montijazz hemos querido volver a apostar fuerte por el Jazz enlazándolo con el Día contra la violencia a la mujer y sobre todo resaltando la importancia de la cultura musical femenina que históricamente ha estado invisibilizada y es de gran importancia darle visibilidad”, ha señalado la concejal de Mujer, Alicia Galisteo.

La noche estará, pues, amenizada por la actuación de tres grandes y jóvenes intérpretes y compositoras barcelonesas dentro del mundo Jazz: la pianista Lucía Fumero, la trombonista Rita Payés, y la cantante y saxofonista Eva Fernández, que unirán su talento para esta ocasión, ofreciendo una actuación conjunta con un repertorio marcado por el Jazz y los ritmos brasileños.

Galisteo ha informado del interés que este concierto ha suscitado entre colectivos y asociaciones vinculadas a la música como el conservatorio de Priego de Córdoba o el de Lucena, la Asociación de Jazz de la Rambla, etc.

Las entradas para este concierto serán totalmente gratuitas y se podrán recoger los días 28, 29 y 30 de octubre en el Centro de Información a la Mujer de Montilla, de 9:30 a 13:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú