Montilla celebra esta semana los actos con motivo del 8 de marzo

El próximo jueves 5 de marzo comienzan en Montilla las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo domingo. Con tal motivo la concejala de Igualdad, Cristina Alguacil, ha dado a conocer las actividades que el área que gestiona ha programado para conmemorar esta efeméride.

Alguacil ha destacado que durante todo el mes se van a desarrollar actividades de coeducación en los centros educativos “ya que son las más importantes para que los jóvenes de hoy puedan en el futuro erradicar las diferencias que se dan entre hombres y mujeres” ha explicado la Concejala. En concreto se han planteado actividades en las aulas de infantil de 5 años, en 4º de primaria y en 3º de la ESO.

Pero además de las acciones en el ámbito educativo desde la concejalía se apuesta por acercar la información hasta los ciudadanos, por lo que durante varios días se va a organizar una Ruleta de la Igualdad en distintos puntos de Montilla para dar a conocer entre los ciudadanos a mujeres que destacaron en el ámbito donde desarrollaron su actividad.

Junto con la Ruleta de la Igualdad la concejalía de Igualdad organiza el Homenaje a la Mujer montillana, que este año recae sobre María Dolores Ramírez, que recogerá este reconocimiento el domingo 8 de marzo en la Casa de las Aguas.

A las actividades programadas por la concejalía se suman las que organizan distintas asociaciones y colectivos. Así el día 7 el club deportivo femenino Paquillo Moreno organiza una conferencia sobre “Mujer y Deporte”, a partir de las 17,30 horas en el salón de actos del centro de Servicios Sociales.

Por su parte la asociación de mujeres El Laurel organizará el próximo 16 de marzo una taller sobre “Cuidados de la salud de las mujeres”.

Menú