Montilla celebra su edición más especial del Día del Vecino

Si en Montilla hay una actividad de participación ciudadana bien arraigada en el calendario anual, esa es el Día del Vecino. Muchos eventos y fiestas, demasiados, se ha llevado por delante la pandemia en un año complicado en esto de gestionar los encuentros en espacios públicos, pero el Ayuntamiento de Montilla no ha querido que pasase este 2020 sin su edición más especial, por diferente, de su gran cita de convivencia entre el tejido asociativo del municipio.

Dividida en dos jornadas y a las puertas de las fiestas navideñas, Montilla ha podido disfrutar de su Día del Vecino. La distancia interpersonal, las medidas de seguridad, las actividades individuales y las salidas al campo, elementos indiscutiblemente asociados a estos meses pandémicos, también se han convertido en el argumento principal en el programa ofertado por la Concejalía de Participación Ciudadana.

Si ayer sábado la oferta se localizó en un entorno urbano, en concreto en enclaves histórico como el Castillo o la Plaza de la Rosa, en la matinal de este domingo las rutas senderistas han copado el protagonismo con medio centenar de aficionados participando en alguna de las tres marchas propuestas por algunos de los parajes naturales más singulares del término municipal montillano, con la colaboración de Montilla Running y el grupo Piedra Luenga.

La primera de las jornadas permitió a muchos montillanos volver a disfrutar del aliento de la zona centro gracias a las actividades deportivas programadas. El Club Salto de Comba lleno de brincos la Plaza de la Rosa, mientras que el Castillo, con sus espectaculares vistas a la campiña cordobesa, servía de escenario para varias masterclass de zumba en familia, escuela de espalda y gimnasia de compensación.

Simultáneamente, el pabellón cubierto del colegio Salesianos acogía y actividades infantiles y las clases de ciclo indoor a cargo del gimnasio Biofitness. La música fue la sorpresa en el sábado del Día del Vecino, eso sí con una propuesta de pequeño formato, a las puertas del Ayuntamiento, que ofreciera acordes musicales en directo para el paseo de las familias por el centro.

“Son propuestas que hemos planteado con las limitaciones propias de los momentos sanitarios que tenemos, pero no por eso han gustado menos”, comentaba Valeriano Rosales, concejal de Participación Ciudadana, para quien “esta edición del Día del Vecino sirve de puente con otras que vendrán que sí las viviremos todos más juntos y cumpliendo con los rituales de convivencia festiva a los que esta actividad nos tiene acostumbrados”.

En esta edición del Día del Vecino, el Ayuntamiento de Montilla ha contado con la colaboración económica de la Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, a través de su línea de subvenciones anuales para el fomento de las actividades vecinales y de participación ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú