Montilla celebrará su III Campeonato Nacional de Baile de Escenario los días 2 y 3 de Agosto

La concejala de Cultura y Festejos Soledad Raya ha presentado esta mañana el III Campeonato Nacional de Baile de Escenario Ciudad de Montilla, que organiza la Asociación Cultural Deportiva Acuyuyé con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, y que tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto a las 21:00 horas en las inmediaciones de Envidarte.

“Es  un  campeonato  de  baile  competitivo  a  nivel  nacional,  con  bailarines  de diversas categorías y estilos”, ha puntualizado la edil.

Por tercer año consecutivo, y gracias a la participación de bailarines desplazados desde toda la geografía española y al público, este campeonato alcanza su tercera edición con el objetivo de crecer y superarse año tras año. Como novedad este año se incluye la disciplina de Pasodoble.

Así, el evento contará con varias categorías competitivas de diferentes niveles:

Campeonato Nacional y Autonómico de Baile Combinado.

Campeonato Nacional de Salsa, Cha cha cha y Bachata. II Campeonato de Baile Artístico y Formaciones.

I Campeonato Nacional de Pasodoble.

José Bascón, presidente de la Asociación Acuyuyé, asegura que este campeonato se está convirtiendo en un referente en toda España. Para esta edición se espera superar el número de participantes del pasado año, que fueron 87 parejas de baile y que ofrecieron 250 actuaciones encima del escenario. El campeonato contará con bailarines de Cataluña, Cantabria, Extremadura, Madrid, Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, etc.

“Este año por primera vez tendremos participantes de Cantabria, además de muchas otras provincias españolas. Nuestro campeonato es una bonita forma de mostrar el pueblo de Montilla a través del baile”.

“Agradecemos al ayuntamiento de Montilla que apueste por esta actividad, que además, es una gran oportunidad para atraer al turismo mediante el baile de salón”, ha señalado Miky Reyes, organizador y miembro de la asociación.

“Hemos conseguido colgar el cartel de completo en todos los hoteles de Montilla gracias a las inscripciones en nuestra competición” ha destacado Rafi García, organizadora y miembro de la asociación. Además, ha recordado que a través de sus redes sociales mantienen toda la información y novedades respecto a este campeonato.

En esta edición, la organización ha programado una visita con todos los participantes, abierta al público, a las bodegas Pérez Barquero para dar a conocer nuestra cultura del vino, y además, contarán con una exhibición del grupo sevillano de tango, “Tango Negro”.

“Tenemos una categoría que para nosotros es muy entrañable, los mayores de 68 años, y otra realmente esperanzadora y espectacular para el baile, los menores de 12”, ha infromado Miky Reyes.

El campeonato se dividirá de la siguiente manera a lo largo de los dos días de duración según las categorías, por edades y disciplina artística:

Viernes 2 de agosto:

PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO

Presentado por Las Autoridades del Excelentísimo Ayuntamiento

ARTÍSTICO

De 18 a 30 años De 12 a 18 años Menores de 12 años

COMBINADO NACIONAL Y AUTONÓMICO Mayores de 68 años

De 60 a 68 años De 50 a 60 años De 30 a 50 años

PASODOBLE

De 18 a 30 años De 12 a 18 años Menores de 12 años

DESCANSO BACHATA

De 18 a 30 años

De 12 a 18 años

Menores de 12 años

SALSA

Todas las categorías empezando los Mayores de 68 años

Sábado 3 de agosto:

DESFILE DE BAILARINES

ARTÍSTICO

Mayores de 68 años

De 60 a 68 años

De 50 a 60 años

De 30 a 50 años

COMBINADO NACIONAL Y AUTONÓMICO De 18 a 30 años

De 12 a 18 años

Menores de 12 años

PASODOBLE

Mayores de 68 años

De 60 a 68 años

De 50 a 60 años

De 30 a 50 años

DESCANSO CHA CHA CHA

Todas las categorías empezando por los mayores de 68 años

BACHATA

Mayores de 68 años

De 60 a 68 años

De 50 a 60 años

De 30 a 50 años

AGRUPACIONES

Tras todas las actuaciones, se procederá a la entrega de trofeos en cada categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú