Montilla conmemora el 40 aniversario de la Constitución con un acto institucional

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado por representantes de la Corporación municipal y de cientos de montillanos han participado en el acto institucional que cada año se realiza ante las puertas del Ayuntamiento, y que en esta ocasión ha tenido un carácter especial con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución por el pueblo español.

Tras izarse la bandera a las puertas del Ayuntamiento, las autoridades y montillanos que se han dado cita en este acto han presenciado la lectura de la Constitución que han realizado tanto el alcalde de la localidad, como los portavoces, a los que han seguido las fuerzas de seguridad, miembros de asociaciones y colectivos y ciudadanos.

El alcalde montillano ha destacado la importancia del consenso con el que los distintos sectores consiguieron redactar el texto de la carta magna que fue finalmente aprobada por una mayoría de ciudadanos y que durante estas cuatro décadas ha permitido a los españoles alcanzar metas de cultura y desarrollo, de los que nos sentimos orgullosos y también responsables para seguir avanzando en la convivencia, en paz y democracia.

Llamas ha añadido que las circunstancias de la sociedad han cambiado en estos cuarenta años, y que urge mantener los valores constitucionales para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica, la democracia y el funcionamiento de las instituciones.

El alcalde de Montilla ha hecho un llamamiento a la defensa de la Constitución, “ya que así defendemos la libertad y los derechos de nuestros hijos, la convivencia política y la unidad y democracia. Es un deber de todos mantenernos fuertes en la defensa de esta Ley Suprema que hoy cumple 40 años, que nos hace más fuertes como ciudadanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú