Montilla dedicará al mestizaje la próxima edición de la Noche Blanca

La edición 2016 de la Noche Blanca, que tendrá lugar en Montilla el próximo sábado 4 de junio, estará dedicada al mestizaje, coincidiendo con la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado que la Noche Blanca es un evento en el que “la música va a tomar literalmente las calles de la ciudad para invitarnos a disfrutar de la fusión de cultura y fiesta” y se ha mostrado convencido de que este acontecimiento “puede ser un ejemplo de cómo impulsando las actividades festivas y culturales también promocionamos la convivencia y la participación ciudadana junto con la promoción de uno de los sectores económicos más importantes de Montilla como es el de la hostelería”.

En esta presentación, el alcalde ha estado acompañado por María Dolores Casado, concejala de Festejos y Comercio, así como por algunos representantes de los grupos musicales y artistas que participarán en los conciertos y espectáculos que se sucederán a lo largo de la noche y la madrugada del 4 al 5 de junio en los cuatro escenarios que se instalarán en la ciudad.

“Montilla es un referente en producir y crear actividad musical, por lo que la Noche Blanca también es un reconocimiento público al colectivo de músicos y artistas montillanos, artífices indiscutibles de esta iniciativa”, ha afirmado Rafael Llamas.

En homenaje al Inca Garcilaso, la Concejalía de Festejos y Comercio ha decidido dotar esta edición de la Noche Blanca de un hilo conductor basado en el mestizaje de culturas como motor de progreso y de vitalidad de los pueblos. En este sentido, la fusión y el contraste de distintos estilos y géneros musicales en un ambiente festivo buscan, en palabras del primer edil de la Corporación, “que tanto para los que vivimos en Montilla como para los muchos vecinos que, de localidades cercanas y no tan cercanas, van a visitarnos, disfrutemos de nuestra ciudad y de la gran calidad de los músicos, grupos e intérpretes que van a actuar a lo largo de toda la noche”.

Por su parte, María Dolores Casado ha informado de la programación de la Noche Blanca, en la que los espectáculos musicales se desarrollarán simultáneamente en cuatro escenarios distintos, estando dedicado al flamenco el ubicado en el Castillo de Montilla, mientras que el instalado en Llano de Palacio tendrá como temática el rock. A su vez, en el escenario de la Plaza de la Rosa actuarán grupos de música pop, mientras que el cuarto escenario, que estará en la plaza Dolores Ibárruri, estará dedicado a la música clásica y popular.

Para la concejala de Festejos y Comercio, eventos como la Noche Blanca tienen como objetivo “que la promoción de la extraordinaria actividad musical que vive Montilla pueda llegar al mayor número de público posible y pueda ser motor de actividad económica para la ciudad, en especial para el comercio y la hostelería”. Así mismo, Casado ha hecho una invitación a toda la ciudadanía “a participar y disfrutar de esta fiesta de la música que el próximo 4 de junio vamos a vivir en Montilla”.

Menú