Montilla dispondrá de 607.629 € dentro de los Planes de Empleo aprobados por la Junta de Andalucía

El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha informado que tras la publicación hoy en el BOJA del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, el Ayuntamiento de Montilla dispondrá de 607.629 euros para la ejecución de programas que permitirán mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la localidad.

“Este año como novedad es que se abre a tres grupos de contratación, de 18 a 29 años, de 30 a 45 y mayores 45 que han de ser parados de larga duración, como requisitos para la contratación de estas personas”, indicó Carmona, quien recordó que gracias a la anterior convocatoria de estos planes el Ayuntamiento pudo contratar a 95 personas, 59 jóvenes y 36 mayores de 30 años. Otra de las novedades de la convocatoria publicada hoy es que el Plan prevé la contratación de un técnico de Inserción laboral.

En cuanto a los requisitos que habrán de reunir las personas para poder acceder a estos planes de empleo son estar inscrita como persona demandante de empleo desempleada en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, y en el caso de los jóvenes menores de 29 años, estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ofertas de contratación se realizarán desde el propio Servicio Andaluz de Empleo.

Manuel Carmona ha explicado que el Programa contempla que los proyectos de Cooperación Local que se presenten deben ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y que además no sean tareas cotidianas y estructurales que se realizan en el Ayuntamiento de forma habitual, habiendo de ser ejecutados en el plazo de 12 meses. El responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo ha señalado que las diferentes áreas de gobierno comienzan a trabajar para diseñar los nuevos proyectos que se presenten al Plan publicado hoy, ya que se tienen 20 días para aportar la correspondiente documentación.

Carmona ha destacado la importancia de estos Planes de Empleo “que permitirán que Montilla siga manteniendo la tendencia de reducción del desempleo de los últimos años”. Durante la comparecencia, el responsable municipal ha hecho un breve balance de la ejecución del anterior Plan de Empleo, con el que se pudo contratar a 26 titulados medios y superiores, mientras que 69 fueron de otras titulaciones. En cuanto a sexos se contrataron a 35 mujeres frente a 60 hombres “un área en la que tenemos que trabajar para alcanzar la paridad”, reconoció Manuel Carmona.

Estos contratos permitieron poner en marcha proyectos como la implantación del Plan de Calidad de Servicios Sociales, la mejora de los espacios públicos, dinamización en diferentes áreas, poner en marcha un Plan de Comunicación o una Central de Compras, “proyectos que difícilmente se podrían haber acometido sólo con el personal que el Ayuntamiento tiene contratado”, concluyó Carmona.

El Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía está financiado a través del Fondo Social Europeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú