Montilla forma parte de la nueva Junta Directiva de ACEVIN

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, y el gerente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Enrique Garrido, participaron en la Asamblea de Acevin celebrada ayer en el Ministerio de Agricultura donde se aprobó por unanimidad la incorporación de la ciudad cordobesa a la Junta Directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino.

El representante montillano en este organismo será el concejal de Promoción, Turismo y Festejos, quien ha señalado que Montilla pertenece a este organismo desde su fundación hace 15 años, aunque llevaba ocho sin pertenecer a su Junta Directiva.

“Que Montilla esté en la nueva Junta Directiva de Acevin supone un impulso a la Ruta del Vino Montilla-Moriles y al enoturismo en nuestra ciudad” ha afirmado Antonio Ligero, que considera que volver a estar en el órgano donde se toman las decisiones en esta Asociación «no es más que el fruto del trabajo de los últimos meses por remodelar el turismo del vino en el sur de Córdoba». Asimismo, el concejal de Turismo de la Corporación montillana ha manifestado que “esta nueva realidad es un reconocimiento a nivel nacional a Montilla y una importante oportunidad de seguir creciendo y revitalizando el sector vitivinícola asociado al turismo».

Ligero indicó que Montilla va a aportar su experiencia en el sector del enoturismo, al tiempo que “podemos aprender mucho de lo que se está haciendo en otras ciudades vinícolas e incorporarlo a Montilla”.

Entre los proyectos para el futuro el responsable de Turismo de Montilla ha indicado que Acevin participará en Intered, un proyecto de la Unión Europea que pretende englobar a todas las ciudades del vino en un proyecto conjunto o trabajar con la Secretaria de Estado de Turismo para coseguir que el enoturismo se fortalezca aún más.

Junto Montilla forman parte de la nueva Junta Directiva de Acevin Medina del Campo, Laguardia, Cambados., Villafranca del Penedès, Jumilla, Almendralejo, Barbastro y Jerez de la Frontera, estando presidida por Alcázar de San Juan.

Menú