Montilla inaugura la ruta turística “Vitis Dei” entorno a la figura de San Juan de Ávila en su Año Jubilar

El pasado sábado día 8 de junio, el Ayuntamiento de Montilla, de la mano de    Diócesis  de  Córdoba,  inauguró  la  ruta  turística “Vitis  Dei”,  que pretende poner en valor la figura de San Juan de Ávila, aprovechando la coincidencia de este Año Jubilar.

La presentación de la actividad  tuvo lugar en la Oficina de Turismo de Montilla a las 10:00 horas, en compañía del Delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, la Delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora María Barbero y el Rector de la Basílica de San Juan de Ávila en Montilla D. José Félix García Jurado, junto con empresas colaboradoras y representantes de agencias de viaje montillanas.

Esta  ruta  comenzará  en  el  Castillo  de  Montilla,  con  la  visita  a  la exposición  en  la  sala  anexa  a  la  Oficina  de  Turismo,  y  seguirá recorriendo puntos clave de nuestro municipio relacionados con el maestro Ávila como son la Parroquia de Santiago, la Casa de San Juan de Ávila, donde este vivió, el Monasterio de Santa Clara, y la Basílica de San Juan de Ávila, donde se conservan sus restos. Su objetivo es que lo visitantes disfruten y sean partícipes de la actividad, conociendo un punto de vista multidisciplinar, y no solo religioso, de la figura de San Juan de Ávila y su relación con Montilla.

Se ofrecerá a los usuarios que se dispongan a realizar la ruta una pulsera turística, cuyo uso les permitirá obtener descuentos u otro tipo de beneficios en aquellos establecimientos adheridos a la Ruta Vitis Dei.

El proyecto Vitis Dei engloba muchas otras actividades relacionadas con la figura de San Juan de Ávila que se llevarán a cabo durante todo el Año  Jubilar, y que incluyen  exposiciones,  visitas  guiadas  o  un mercado Medieval ambientado en el Siglo de Oro, entre otras.

Para llevar a cabo el proyecto, se ha contado con el tejido empresarial local con incidencia en la actividad turística. Desde alojamientos hasta pastelerías /confiterías, pasando por bodegas, lagares, almazaras, y como  no podía ser menos, restaurantes.

Podremos disfrutar de esta ruta turística a partir de los días 29 y 30 de este mes de junio, con visitas guiadas garantizadas. La actividad se llevará a cabo durante todo el Año Jubilar el último fin de semana de cada mes, con inicio desde la Oficina de Turismo de Montilla a las 10:00 horas.

Las inscripciones para la realización de la actividad se harán en la Oficina de Turismo de forma personal, o mediante los siguientes medios:

E-Mail: turismo@montilla.es

Teléfono 957 65 23 54

Servicio de mensajería WhatsApp 672 780 521.

La reserva previa no es condición indispensable para la realización de la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú