Montilla lanza medidas para la reactivación del comercio y la fluidez del tráfico con un nuevo recorrido del transporte urbano.

El teniente de alcalde del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla, Francisco José García y el jefe de la Policía Local, Francisco Gallego han informado acerca de los cambios que tendrán lugar a partir de hoy para fomentar el comercio local y reactivar el tráfico.

Una de las medidas tomadas se ha centrado en el restablecimiento de la zona azul suspendida por el estado de alarma y que con la nueva realidad se hace necesario la movilidad de dichos vehículos para acceder a los comercios.

Otra medida ha sido el nuevo recorrido del autobús urbano que ofrecerá un servicio a los extremos de la localidad eliminando temporalmente su paso por el centro urbano (La Corredera y Puerta Aguilar) en pos de una mayor fluidez, ofreciendo un mayor servicio y un nuevo horario.

Así mismo, junto con la Comisión de Tráfico y miembros de la corporación municipal se ha establecido un plan para descongestionar el tráfico sobre todo en el cruce de la Puerta Aguilar con Ronda de Curtidores. “Creemos que estas medidas funcionarán. No son medidas tomadas al azar”, comentó el teniente de alcalde.

Entre las medidas tomadas destacan la reducción de la calzada para que los vehículos entren a Puerta Aguilar a una velocidad más reducida, y por consiguiente una ampliación del acerado en puntos conflictivos como en el Punto y Coma, ya en uso, y en la esquina del Garnelo.

A partir de mañana los semáforos del cruce de Puerta Aguilar con Ronda de Curtidores serán suprimidos y aparecerá una nueva señalización informativa. Por lo tanto, los sentidos de tráfico quedarán de la siguiente manera: los coches provenientes de la calle La Parra cogerán por Ronda de Curtidores y entrarán hacia Puerta Aguilar; la Avenida de Andalucía mantendrá sus tres sentidos: calle La Parra, Puerta Aguilar y Ronda de Curtidores. Los coches que procedan de Ronda de Curtidores sólo podrán salir a la derecha hacia la Avenida de Andalucía.

Según palabras del jefe de la Policía Local, “estas medidas van a aportar un flujo continúo de tráfico y se evitará las retenciones. El único stop permanente será el de la calle La Parra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú