Montilla participará en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón

FOTO_Circuito_Triatln_y_Duatln
Foto: cedida

El Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón 2014 desarrollará pruebas en ocho municipios de la provincia, en tres de los cuales se celebrarán, además, competiciones para menores de edad. El delegado de Deportes en la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha presentado este circuito unificado, “que era necesario para nuestra provincia y en el que prevalece la calidad a la cantidad en el número de pruebas”.

Así, esta competición arrancará en Hinojosa del Duque el próximo día 9 de marzo con un duatlón cros y continuará en La Victoria (22 de marzo) y Montilla (6 de abril) con un duátlon; en Belmez (11 de mayo) y Córdoba (29 de junio), con un triatlón; en Posadas (24 de agosto), donde se celebrará un triatlón en la modalidad Sprint y Media Distancia; en Montilla (12 de septiembre), donde tendrá lugar un acuatlón, y Fuente Carreteros (25 de octubre), que concluirá esta serie de pruebas con un duatlón cros.

Palomares ha continuado su intervención comentando que “era de justicia establecer un circuito, porque es un deporte que cada vez tiene más aficionados”, y ha subrayado la idoneidad de que añadan pruebas para menores de edad, porque “es fundamental que cada vez haya más niños que se inicien en esta modalidad deportiva”.

A este respecto, cabe destacar que habrá pruebas para menores en Hinojosa con un duatlón cross el próximo día 9; en Posadas se celebrará el día 31 de agosto con un duatlón incluido en el circuito andaluz; y en Montilla, el próximo 6 de abril se celebrará un duatlón incluido en el campeonato de Andalucía, y el 12 de septiembre, que tendrá lugar un acuatlón.  

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Rafael Moreno, ha agradecido a la institución su apoyo para “sacar adelante este circuito, que ahora tendrá puntuación, premios y distintas categorías. A Córdoba le hacía falta esto, porque hay muchos triatletas en Córdoba que tenían que competir fuera y gracias a este convenio se van a poder quedar aquí”. 

Menú