Montilla pone en marcha la figura del agente tutor

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco García, ha presentado la figura del Agente Tutor que el Ayuntamiento montillano pone en marcha a partir de ahora. En este acto ha estado presente el Jefe de Policía, José Carmona y el responsable de este servicio, Fran Gallego.

García ha explicado que el objetivo es que haya “un agente que este en permanente coordinación con los centros educativos para que cualquier problema en los centros educativos como absentismo o acoso escolar, o cualquier otro que pueda surgir se pueda abordar, pero siempre desde el apoyo a la prevención, se canalice a través de este agente.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha explicado que se abren canales de comunicación con la comunidad educativa, ya que además de la vía telefónica con la jefatura de Policía se ha creado la dirección de correo electrónico agentetutor@montilla.es para que tanto padres, profesores y directores de los centros puedan dirigir sus comunicaciones.

El Jefe de la Policía Local ha explicado que esta actuación surge a raíz de la realización de un curso de formación, tras el que se planteó la puesta en marcha de esta figura a tenor del resultado que se estaba obteniendo en otras localidades que ya cuenta con este Agente Tutor.

Francisco García ha señalado que ya se ha trasladado esta propuesta a la comunidad educativa montillana con la que se mantuvo una reunión la pasada semana para exponer este proyecto, que “fue bien acogido y recibido, mostrando los representantes de esta comunidad la voluntad de colaborar y participar en el desarrollo de este proyecto”.

Menú