Montilla presenta las actividades a realizar en el entorno del Polideportivo Municipal

Miguel Sánchez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla ha presentado las actividades del polideportivo de Montilla para los meses de verano, entre ellas la apertura para este viernes 26 de la piscina al aire libre, día reservado para los mayores de la localidad.

Junto a la piscina, se van a poner en práctica varias actividades deportivas y un plan de ayuda a las familias cuyos padres tengan que trabajar en los meses de verano, plan que forma parte del proyecto Concilia, concretamente Concilia tu verano “donde nos hemos unido con las consejerías de Servicios Sociales y Juventud para ofrecer una serie de actividades a niños y niñas cuyos padres estén trabajando en los meses de verano. Un total de 45 plazas distribuidas en cuatro grupos repartidos en los meses de julio y agosto”, comentó Sánchez.

Las actividades del plan Concilia tu verano serán de 8:30 a 14:30 con un total de 180 plazas. Cada grupo estará formado por un monitor y nueve menores como máximo. En caso de que sea necesario también se incluirá personal de refuerzo de educación especial.

Para el acceso a la piscina se ha establecido un protocolo siguiendo la normativa publicada el 19 de junio donde los usuarios contarán con un punto de control de desinfección de manos y de calzado y de medición de temperatura corporal. Una vez pasado el control, los usuarios podrán elegir la parcela dentro en el recinto.

Según José Carlos Galindo, Director del Servicio Municipal de Deportes, “tanto aseos, vestuarios y comedor serán desinfectados frecuentemente siguiendo las directrices de la Junta de Andalucía, por ello invitamos a los ciudadanos a que vengan a disfrutar de la piscina igual que en años anteriores”.

En respuesta a la nueva normativa, el pabellón municipal ofrecerá las actividades deportivas en las instalaciones del polideportivo, por lo tanto, aerobic, pilates, multi-fitness, aerozumba juvenil y ciclo indoor se harán en el exterior para todos los ciudadanos que lo deseen. “Este año va a ser una aventura porque es la primera vez que sacamos las actividades al aire libre y esperamos que tenga buena acogida. Por nuestra parte vamos a aplicar todas las medidas de seguridad necesarias”, explicó Agustín Polo, Coordinador de Actividades del Servicio Municipal de Deportes.

Los participantes tendrán que seguir las normas de seguridad establecidas por las autoridades y traer su propia toalla, esterilla y bebida.

Del 27 de junio al 1 de julio, el acceso a la piscina municipal será a través de una invitación doble entregada a los consumidores de los comercios adheridos al Plan #Remontamos. A partir del día 2 de julio, se podrá disponer de la entrada a la piscina en taquilla y a través de la web del Ayuntamiento www.montilla.es.

La piscina permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú