Montilla presenta su semana del enoturismo

El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, junto con representantes de empresas y entidades participantes en la Ruta del Vino, ha presentado esta mañana el programa de actividades que el consistorio montillano ha programado de cara a la celebración de la Semana del Enoturismo, que se celebrará del 2 al 8 de noviembre.

Antonio Agustín Ligero ha indicado que el objetivo del actual equipo de gobierno es impulsar esta actividad, buscando promover las visitas de ciudadanos de fuera de Montilla, para que se acerquen a Montilla en esta semana y conozcan mejor la oferta enoturística de la ciudad.

El responsable de Promoción, Turismo y Festejos indicó que desde el consistorio se han programado cuatro actividades propias, que se suman a las planteadas por las bodegas y empresas montillanas “con las que se mantuvo un encuentro previo para evitar solapamientos y que no nos pisásemos las actividades”.

Ligero ha indicado que el Ayuntamiento ha programado dos talleres formativos, uno sobre marketing turístico y otro sobre coctelería con vinos de Montilla-Moriles.

A estos dos talleres se suma un show cooking, que se celebrará en el Mercado de Abastos, mientras que se cerrará las actividades programadas con la Ruta enoturista por lagares y bodegas que se celebrará el 8 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo.

Desde el Consejo Regulador Montilla-Moriles, su gerente, Enrique Garrido, ha animado a los ciudadanos a que se sumen a estas actividades “que se enfocan a conocer mejor los vinos de la zona”. El organismo vitivinícola también se suma con dos actividades a esta semana del enoturismo, con una cata dirigida a niños “en la que se mostrará a los niños las propiedades del vino, sus aromas y sabores, tomando gominolas con sabores parecidos a los del vino”, y también un taller de venencia que se impartirá en la sede del Consejo.

A las actividades programadas por Consejo Regulador y Ayuntamiento de Montilla hay que sumar las que han puesto en marcha bodegas, lagares, agencias de viajes y establecimientos de restauración, para hacer de Montilla un destino para todos los amantes de los vinos tanto de Córdoba como de fuera de la provincia.

Menú