Montilla recibe el premio como municipio con excelencia en inversión social

  • El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, recoge el premio en el acto celebrado en el Centro Cívico La Serna, en Fuenlabrada.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, han asistido esta mañana a la entrega del premio como municipio con excelencia en inversión social, que junto con otra treintena de ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes del país se han entregado en el centro cívico La Serna de Fuenlabrada. Este reconocimiento ha sido otorgado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales (ADYGSS).

Durante su intervención tras la recepción del premio, Rafael Llamas, ha reafirmado la voluntad del equipo de gobierno de Montilla por seguir trabajando en la línea que se viene haciendo, en pos de mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que más lo necesitan, y en ello los Servicios Sociales juegan un papel destacado.

Esta es la primera vez que Montilla recibe este reconocimiento que otorga ADYGSS tras analizar los fondos que destinan a fines sociales los 404 ayuntamientos de España que superan los 20.000 habitantes, de los cuales este año sólo 31 han sido reconocidos con este premio.

Desde el área de Bienestar Social se espera que el próximo año se siga dentro de este selecto grupo de municipios que apuestan por el progreso y la mejora social de sus ciudadanos, ya que la inversión que se realizó durante el año 2018 en servicios sociales fue superior a la realizada en 2017, año por el que se recibe este reconocimiento.

Junto con los 31 municipios que alcanzaron la excelencia en inversión social, desde la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales se ha reconocido el trabajo del diario El País, al patrón y tripulación del pesquero Nuestra Señora Madre de Loreto de Santa Pola y a la trayectoria en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Los criterios establecidos por la asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para el reconocimiento como municipio con excelencia en inversión social son:

  • Que el gasto acreditado en Servicios Sociales y Promoción Social supere los 100 euros por habitante y año.
  • Que el gasto social por este concepto en el ejercicio de 2018 no disminuya con respecto al ejercicio anterior.
  • Que el gasto del presupuesto 2017 representase al menos el 10% del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento y
  • Que exista transparencia financiera que permita cotejar en el portal de transparencia de la web el desglose presupuestario y el detalle del gasto social.

La entrega de estos premios ha contado con la presencia de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo Roses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú