Montilla recibirá la visita de la Ruta BBVA 2016

La Ruta BBVA 2016 visitará Montilla el próximo viernes 22 de julio, con motivo del IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso. Con tal motivo desde el Ayuntamiento se ha programado un intenso programa de actividades para que los 180 jóvenes expedicionarios conozcan la idiosincracia cultural montillana, además de los monumentos de mayor interés histórico de nuestra ciudad.

Para ello se han organizado a los visitantes en cuatro grupos que irán rotando para conocer el convento de Santa Clara, la Casa del Inca, la Basílica de San Juan de Ávila y la Casa de las Aguas. Una vez concluida el recorrido por el centro histórico los visitantes se acercarán hasta una de las bodegas montillanas para conocer el proceso de elaboración de los vinos Montilla-Moriles.

La jornada de tarde se completa con la visita a la Parroquia de Santiago, donde se realizará la recepción a los expedicionarios por parte del Alcalde de Montilla, para concluir la visita en el Castillo de Montilla, donde se ha programado una conferencia a cargo de Fernando Iwasaki, para concluir con una barbacoa en el mismo Castillo, con lo que se dará por concluida la visita a Montilla de la Ruta BBVA 2016.

Ruta BBVA 2016

En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, el periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa dirigido a los jóvenes para consolidar el intercambio cultural entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

Desde 1993 BBVA apoya, dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, este programa que encarna la visión del grupo de trabajar por un futuro mejor para las personas.

Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, y a lo largo de treinta ediciones, más de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

Pero sobre todo Ruta BBVA es una experiencia que ambiciona un decidido compromiso social, educativo, antropológico y medioambiental, con objeto de que nuestros expedicionarios reflexionen y hagan aportaciones a algunos de los retos más importantes con los que se enfrenta hoy la Humanidad como son la exclusión social, las grandes transformaciones en el medio ambiente y la promoción personal de habilidades y actitudes emprendedoras.

Es, asimismo, una experiencia formativa en la que los participantes, además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza.

Menú