Montilla se prepara para disfrutar del Carnaval

Montilla comienza este fin de semana las actividades programadas para el Carnaval 2015. Así lo ha explicado hoy la concejala de Festejo, Cristina Alguacil, quien ha dado a conocer el programa de actividades programadas desde el Ayuntamiento.

Los actos previstos comienzan con la presentación de las chirigotas montillanas este fin de semana. En concreto el sábado día 7 lo hacen Los Novatos (19.00 horas en el Teatro Garnelo) y Los más duros (22.00 horas en Sede Asociación Prudencio Molina). El domingo el turno será para Los Picaos (12.30 horas en Teatro Garnelo).

La principal novedad de este año para el carnaval será la fiesta infantil que se va a celebrar el viernes día 13, a partir de las 17.00 horas, en la planta alta del mercado de abastos. Allí se van a programar actividades lúdicas como una gimkana, piñatas, karaoke y concurso de disfraces para los más pequeños.

El sábado 14 se celebrará en el Teatro Garnelo el concurso de chirigotas “Prudencio Molina”, que comenzará a partir de las 19.00 horas con la participación de cinco agrupaciones.

El pasacalles se celebrará el día 15 a partir de las 11.00 horas, desde la Avenida de la Constitución hasta la Plaza de la Rosa, donde se entregarán los premios tanto a las carrozas como a los participantes individuales y en grupo.

El carnaval en Montilla se prolongará al fin de semana siguiente. El 21 asociación Prudencio Molina celebra a partir de las 22.00 horas su certamen de chirigotas, y al día siguiente el Ayuntamiento montillano ha programado en la planta alta del mercado de abastos la celebración del domingo de piñata a partir de las 13.30 horas.

Cerrará las actividades con motivo del Carnaval 2015 el V Festival de Carnaval “Ciudad de Montilla” que organizan Los Novatos. Javier Alférez señaló que este año se ha puesto en marcha un 3×2 en la venta de entradas para las primeras 500 “como forma de reconocer a todos aquellos que año tras año vienen apoyando esta iniciativa”.

Cristina Alguacil ha animado a todos los montillanos a sumarse a esta fiesta con su disfraz participando en las distintas actividades programadas o bien como espectadores de las mismas.

Menú