Mujer lanza un curso on-line sobre igualdad y prevención de la violencia de género

A través de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, el área de la Mujer del Ayuntamiento de Montilla ha presentado un curso de modalidad on-line sobre la igualdad y prevención de la violencia de género. La Delegada de Juventud y Mujer, Alicia Galisteo, ha visto la necesidad de “seguir concienciando a la ciudadanía y formara esos ciudadanos y ciudadanas para que sepan diagnosticar cuando se sufre violencia de género”.

La asesora jurídica CMIM, Rocío Muñoz, ha comentado cómo se ha vivido el confinamiento desde el área de la mujer. “Hemos tenido un confinamiento ajetreado porque hemos llevado a varias mujeres a casas de acogida y solicitado rentas activas de reinserción por víctimas de violencia”. A pesar de estar trabajando desde casa, “hemos estado muy pendientes de las mujeres porque en situaciones normales hay quien sale a comprar o va a trabajar pero en este caso han estado 24 horas encerradas con su agresor, y en el caso de estar separados, han coincidido por las visitas de los hijos”, explicó Muñoz.

El curso tiene abiertas las inscripciones hasta el 15 de julio a través de un formulario on-line o código QR y tendrá lugar desde el 20 de julio al 20 de agosto. Es un curso gratuito abierto a la ciudadanía en general con un total de 25 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú