Multitudinario recibimiento a los Campeones del Mundo Junior de Salto de Comba

En torno a 350 personas se dieron cita en la noche de ayer a las puertas del Ayuntamiento de Montilla para recibir a los cinco componentes del equipo junior masculino del Club Salto de Comba que han obtenido el Campeonato del Mundo de su categoría en el mundial celebrado en París.

Por parte de la Corporación municipal intervino la concejala Aurora Barbero, quien indicó que para más adelante se prepara una recepción oficial a los componentes del equipo que el próximo jueves parten para disputar el campeonato europe. Sin embargo “no queríamos dejar pasar la llegada a Montilla de estos jóvenes campeones sin ofrecerles el reconocimiento de todos sus conciudadanos por el logro alcanzado”.

Barbero añadió que los componentes del equipo de Salto de Comba son un ejemplo para los niños y jóvenes montillanos “ya que demuestran que con trabajo y esfuerzo se obtienen recompensas, como estos cinco montillanos que se han convertido en los mejores de su categoría a nivel mundial”.

El Director Deportivo, David Redondo, y Raúl Pérez, Francisco Solano Mora, Pablo Polonio, José Luis González y Miguel Escudero, los cinco componentes del equipo, agradecieron a los montillanos que se dieron cita a las puertas del Ayuntamiento el recibimiento que les dispensaron.

Además anunciaron que el equipo va a participar en próximas fechas en otros eventos que va a llevar el nombre de Montilla fuera de la localidad. En este sentido David Redondo explicó que les han ofrecido participar en el Arnold Festival Europe, una convención anual de múltiples disciplinas deportivas que se inició en 1989 y lleva el nombre de Arnold Schwarzenegger que este año se celebra del 25 al 27 de septiembre en Madrid.

A ello añadirán la participación en un casting de Telecinco para intervenir en uno de los programas que esta cadena está preparando para la próxima temporada. “Esperamos ser capaces de superar el casting y representar a Montilla en este programa a nivel nacional”, añadió Redondo.

En el ámbito deportivo David Redondo se mostró satisfecho por los logros conseguidos, “demostrando que el salto de comba de Montilla está a nivel de los mejores del mundo”, como lo demuestra no sólo el campeonato junior masculino obtenido, sino que en la categoría senior “se ha competido con deportistas mucho mayores, y hemos conseguido quedar cuartos clasificados, a muy pocos puntos de lograr acceder al podium”.

Menú