“Navidad reciclada en Montilla” campaña de concienciación de cara a las fiestas navideñas

La Teniente de Alcalde de Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente, Raquel Casdado, acompañada de representantes de diversos colectivos montillanos, ha presentado la campaña “Navidad Reciclada en Montilla”, que se pone en marcha desde hoy 19 de octubre y se prolongará hasta la primera semana de diciembre.

Tal y como ha explicado Raquel Casado “se trata de una campaña de concienciación ambiental en la que van a colaborar colegios y asociaciones de vecinos, en la que se van a realizar adornos navideños para decorar calles y edificios públicos del municipio. Esta campaña, ha continuado Casado, no va a sustituir a la ornamentación que habitualmente se viene poniendo cada año en las calles montillanas, sino que es un complemento de la misma”.

La reponsable de Medio Ambiente ha señalado que se pretende tomar conciencia, en una fecha tan señalada como la Navidad, de que se pueden hacer cosas diferentes.

La campaña no supondrá ningún coste para las arcas municipales, ya que está patrocinada por Ecoembes, y de su ejecución se van a encargar dos asociaciones montillanas: RAS y la Asociación de Artesanos de Montilla.

Las actividades de esta campaña comprenden distintas acciones de divulgación por los colegios montillanos y talleres que se realizarán en las sedes de las asociaciones de vecinos, Servicios Sociales o el Centro de Artesanía. Los interesados podrán participar bien en alguno de los once talleres que se han programado o bien aportando botellas de plástico, briks, cápsulas de café, latas de refresco o cartones de huevos, que estén sin deteriorar.

Raquel Casado ha indicado que se seleccionará una de las calles céntricas para ubicar estos adornos, y en cada barrio también se utilizará una de las arterias principales para colocar la ornamentación que se haga con este material reciclado.

Con la puesta en marcha se pretende, además de adornar las calles cocienciar a la población de la necesidad de reciclar y de la importancia de aplicar la “regla de las 3 R”: Reducción, Reutilización y Reciclaje, además de promover que los residuos deben depositarse en los contenedores apropiados para que puedan tener nueva vida.

Menú