Nuevo paquete de acciones formativas para mejorar la empleabilidad

La concejala de Juventud, Rosa Sánchez, ha dado a conocer el nuevo paquete de acciones formativas que desde su concejalía se van a poner en marcha en las próximas semanas.

El objetivo es “seguir ofertando a los montillanos cursos sobre temáticas diversas que les permitan seguir formándose, ya que entendemos que en la sociedad de hoy en día es necesario estar más preparado para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral” ha explicado Sánchez.

En este sentido, ha continuado la concejala, este nuevo paquete de cursos “van en la dirección de completar la formación de los jóvenes con capacidades que entendemos que en la actualidad son imprescindibles”.

En este sentido se hace hincapié en la formación en nuevas tecnologías. Para ello se plantea un curso de ofimática avanzada que se celebrará del 6 al 30 de abril, que se suma al curso de presentaciones multimedia y al de iniciación a office que se han desarrollado recientemente.

En este mismo campo de las nuevas tecnologías se va a desarrollar un curso de creación de tiendas on line, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Montilla, que se desarrollará del 2 al 27 de marzo.

Otro campo en el que se trabaja es en la capacitación en idiomas. Para ello se programa un curso de inglés avanzado entre el 27 de febrero y el 28 de marzo.

Rosa Sánchez ha destacado la necesidad de contar con habilidades comunicativas y sociales a la hora de acceder al mercado laboral, en concreto a la hora de afrontar una entrevista de trabajo “ya que la selección puede depender de la capacidad de saber expresar los conocimientos y las sensaciones que transmitamos al entrevistador”. Por ello se plantea un curso de “Técnicas de comunicación y cómo afrontar una entrevista que se celebrará los días 24 y 25 de febrero.

Cierra la oferta de actividades formativas el curso de técnica al óleo -realismo y vanguardia- que se celebrará del 2 de marzo al 29 de abril

Rosa Sánchez aprovechó su comparecencia para dar a conocer que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para aquellos colectivos que deseen participar en el Día del Vecino, que en 2015 alcanza su XVI edición, teniendo de fecha hasta el próximo 13 de marzo para formalizar su participación en este evento.

Menú