Pablo Gallardo se alza con uno de los premios del concurso de la Diputación ‘Pinta el patio de los pintores’

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió el acto de entrega de premios del concurso ‘Pinta el patio de los pintores’, un certamen, organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, cuyo objeto ha sido pintar el patio de la Casa Romero de Torres y que se ha dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria que cursan estudios en centros de Córdoba y provincia.

En la primera modalidad, los ganadores han sido los alumnos de Primaria Marta Bassecourt, del Colegio Sagrada Familia; Marta Fauces, del Colegio Salvador Vinuesa; y Pablo Gallardo, del Colegio San José de Montilla.

En la categoría dirigida a alumnado de Secundaria, los premiados han sido Isabel Prieto, del IES Maestro Eloy Vaquero de Montalbán; Alejandro Lucena, del Colegio Sagrada Familia de Córdoba; y Adrían García, del IES Maestro Eloy Vaquero de Montalbán.

En ambos casos, los galardones consisten en 600, 400 y 200 euros para el primer, segundo y tercer ganador, respectivamente. Cada uno de los premiados recibirá, además, una colección de publicaciones. Del mismo modo, tanto el centro como los profesores de los alumnos premiados recibirán un diploma de participación y una colección de publicaciones.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, comenta que “estamos muy contentos, porque ha habido una elevada participación superando el centenar. Nuestra intención ha sido impregnar a los jóvenes cordobeses de los valores culturales de nuestra provincia y también que conozcan a artistas que han dejado su huella en nuestra tierra”.

Los centros participantes han sido el centro Maristas Cervantes, el colegio Nuestra Señora de la Piedad, el Salvador Vinuesa, el colegio Sagrada Familia, el colegio María Inmaculada y el Santa Victoria, en la capital; y el CEIP San José de Montilla, el Maestro Hidalgo de Cardeña, el Urbano Palma de Santaella, el CEIP José Antonio Valenzuela de La Victoria, el IES Nuevo Escala de Rute y el IES Maestro Eloy Vaquero de Montalbán.

Menú