“Pedimos cooperación porque están jugando con la seguridad de nuestros hijos”

Cada vez son más los desperfectos y los daños que se encuentran en el CEIP Beato Juan de Ávila. El último problema que se ha descubierto, casi por azar o destino, ha sido el mal estado del sótano del centro, enfangado, con humedades y tuberías enmohecidas.
20180112_131652

Desde el centro afirman que se dieron cuenta a raíz de otro fallo técnico: “empezamos a tener problemas de luz poco antes de las vacaciones de navidad. El Ayuntamiento mandó un técnico que revisó las instalaciones y sabía que había una avería grave, pero no dónde”.

Finalmente descubrieron que en el sótano, bajo todo el suelo del colegio, había cables que por la humedad “se habían pelado” y estaban sin ningún tipo de protección. Esta humedad proviene de todas las bajantes y cañerías, al estar en muy mal estado.
20180111_131900

A la lista de averías y desperfectos de las instalaciones, cada vez son más las que se añaden “porque salen más cosas deterioradas a cada paso que se da”, afirma la presidenta del AMPA, Manoli Pérez. Añade que a pesar de la antigüedad del centro, si se hubiese llevado un buen mantenimiento, no se hubiera llegado a este nivel de gravedad, “porque los daños que hay en las instalaciones no son de hace un par de años o tres”.

“Es que incluso niños de tres años no quieren sentarse en el servicio porque se mueve, con lo pequeños que son y se dan cuenta de que algo no está bien”, asegura la presidenta del AMPA, alegando que están jugando con la seguridad de sus hijos.

La comunidad educativa entiende que la obra general de todo el edificio no sea competencia del Ayuntamiento, pero piden que se trabaje de manera conjunta ya que las condiciones en la que están actualmente “es responsabilidad del propio ayuntamiento como colegio público”, afirma la presidenta del AMPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú