“¿Por qué ese vino y no otro?”: las herramientas del neuromarketing enfocadas al sector vitivinícola en la sexta edición de “¿Nos tomamos un medio?”

IMG_4445

La sala anexa de la nueva Oficina de Turismo ha acogido el sexto workshop organizado por la concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo que se ha celebrado esta tarde bajo el título “¿Por qué ese vino y no otro?”.

En una atmosfera afable, con fotografías artísticas y vino de solera fina de Montilla, el ponente José Ruiz Pardo, experto en neuromarketing, ha explicado las nuevas técnicas que trae esta ciencia enfocadas en el sector del vino.
La neurología y el marketing se aúnan para “poder adentrarse en la mente del consumidor y saber cómo toma sus decisiones de compra el potencial cliente, por qué elige unos productos o unas empresas en lugar de otros”, como afirmó Ruiz Pardo. “Utilizamos la medición de la actividad cerebral, el ritmo cardíaco o el seguimiento de la mirada, que nos sirve para comprender qué pasa en el cuerpo del cliente y conocer cómo reacciona ante unos determinados productos y de esta forma saber qué le atrae más y qué menos sin que él tenga que decirnos nada”, explicó el ponente.

La sociedad cambia y con ella la manera de hacer publicidad, como afirmó el experto en neuromarketing: “Antes las campañas se hacían en los medios de comunicación de masas y se dirigían a una gran cantidad de personas. Ahora estamos en el camino contrario. Buscamos a grupos particulares entre la masa, ya que estos nichos es donde podemos hacer negocio ante la gran oferta existente en cualquier actividad o producto”.

Por su parte, el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona ha reivindicado la importancia de estos encuentros profesionales “que sirven para la innovación de los distintos sectores productivos de nuestra localidad. Desde julio del año pasado hemos organizado este tipo de encuentros sobre hostelería, turismo, comercio o el mundo del vino y hoy estamos abordando una herramienta, como es el neuromarketing, que puede ayudar al empresario a conocer mejor a su cliente potencial”.

Carmona ha destacado que el objetivo de los encuentros es permitir a los empresarios participantes “cargarse de ideas que luego puedan poner en práctica para hacer su negocio más competitivo porque la innovación no sólo es tecnológica, sino también en procesos o ventas”.
IMG_4448

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha loading...

Menú